Noticia
Internacionales

Gimnasia y Patinaje abren el sábado participación RD en Juegos Bolivarianos

Gimnasia y Patinaje abren el sábado participación RD en Juegos Bolivarianos
jueves 09 noviembre, 2017 - 6:10 PM

SANTA MARTA, Colombia. Con la salida a la competición de los atletas de deportes de gimnasia artística y patinaje, la República Dominicana inicia este sábado su participación en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

La gimnasia, que obtuvo un oro y un bronce en la primera participación de la República Dominicana en los Juegos Bolivarianos en el 2013, tendrá en acción a Henrry Antonio Campusano Terrero, Rolchy García Santana y Abel de Jesús Acosta Cuevas desde las 2:00 de la tarde (3:00 de la tarde hora dominicana) en las competencias por equipos, que incluye las especialidades en suelo, arzones, anillas, salto, paralelas y barra en el Coliseo Menor, en Santa Marta.

En la disciplina de patinaje artístico saldrán a escena los atletas Anthony Junior Gutiérrez Payamps y Madelin Esther Placencia García, los cuales buscarán llegar al pódium en las modalidades danza obligatoria, programa corto y style dance. Las competencias se celebrarán desde las 2:20 de la tarde (3:20 de la tarde hora dominicana), Coliseo Colegio Coedumag, en Santa Marta.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Bolivarianos se llevará a cabo este mismo día sábado, a las 6:00 de la tarde, en el Estadio Unidad Deportiva Bureche, donde desfilarán las delegaciones de los 11 países participantes.

Para el domingo completarán la actuación de la delegación de gimnasia la veterana Yamilet Peña, así como las infantiles Sandra Contreras Santana y Alondra Michelle Echavarría Rivas.

El profesor Nelson José Ramírez y Juan Febles Dalmasí, Jefe y sub jefe de misión de la delegación dominicana, respectivamente, señalaron que hay un gran optimismo y que se trabaja arduamente en los pormenores propios de sus funciones para que la representación quisqueyana haga un digno papel.

Los 11 Jefes de Misión de los distintos comités olímpicos nacionales participantes en los Juegos Bolivarianos ya se encuentran en Santa Marta y acudieron a un encuentro con las principales autoridades organizadora de la cita deportiva.

La canciller de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Élida Párraga; el director de los Juegos, Luis Guillermo Rubio, y el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, fueron los encargados de darles la bienvenida a los dirigentes de las diferentes delegaciones.
Para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta fueron construidos 12 escenarios deportivos para la realización de los 50 campeonatos, 44 de ellos en Santa Marta, cuatro más en Cali y dos en Bogotá con atletas de Bolivia, El Salvador, Panamá, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú, Venezuela, República Dominicana, Paraguay y Colombia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales