Noticia
Federativas

Gimnasta Peña conquista bronce en Copa del Mundo

Gimnasta Peña conquista bronce en Copa del Mundo
lunes 09 abril, 2012 - 2:45 PM

ZIBO, China. La gimnasta Yamilet Peña conquistó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que concluyó ayer domingo en esta ciudad con la participación de las mejores atletas en cada modalidad.

Peña, quien también fue escogida como la más popular del certamen por ser la única gimnasta vigente en hacer un Produnova con 7.1 grados de dificultad, logró una puntuación de 14.125 en el aparato de caballo de salto para superar a la vietnamista Phan Thi ha Thanh.

Para hacer el viaje, la atleta cuentó con el respaldo de la Comunidad Francesa, a través de las empresas Air France, Carrefour, Lars Heinz, CH Moreau, así como la compañía de seguros Universal, el Comité Olímpico Dominicano y la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim).

Con su actuación, Yamilet otorga por primera vez una medalla a la República Dominicana en una Copa del Mundo.

En la ronda clasificatoria, Peña, quien está clasificada para los Juegos Olímpicos de Londres, ocupó el primer peldaño con una puntuación de 15.700 y 14.800 en los saltos triple al frente y el yurchenko con giro y medio.

En esta parte clasificatoria de la Copa del Mundo, la quisqueya quedó por encima de Cheng Fei Chin, de China< Moreno Medina A.C., de México, y Phan Thi Ha Thanh, de Vietnan.

Además de Yamilet, la delegación quisqueyana estuvo integrada por la juez Everian Feliz, el entrenador Francisco Susana, y en calidad de delegado Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim).

La ganadora fue la china Fei Cheng (ex campeona mundial) con una nota de 14.512, seguida de la mexicana Alexa Moreno con una puntuación de 14.412, quien su alto grado de dificultad en sus dos saltos hizo que incluso pensara en el primer lugar.

Unas cincuenta gimnastas de 23 naciones participaron en la parada de la Copa Mundial en la que el equipo chino arrasó con seis de las 10 medallas de oro.

La Copa de Zibo fue la última antes de los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que las gimnastas tendrán tres meses para revisar sus técnicas y evaluar sus condiciones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales