Noticia
Federativas

Gimnasta Peña, satisfecha con logros hacia JJOO

Gimnasta Peña, satisfecha con logros hacia JJOO
jueves 12 abril, 2012 - 3:09 PM

SANTO DOMINGO. Para la gimnasta Yamilet Peña, así como para los directivos de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), los objetivos de cara a los Juegos Olímpicos de Londres se han estado cumpliendo a cabalidad.

Tras la conquista de la medalla de bronce la semana pasada en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en la ciudad de Zito, China, Peña manifestó que la parte psicológica es el principal aspecto que tiene que trabajar para continuar su avance en la disciplina.

Previo a su participación en la Copa del Mundo en China, Yamilet agotó una base de entrenamiento de un mes en Francia, donde estuvo practicando con las mejores competidoras de la especialidad.

“Lo más importante fue obtener la medalla en esta copa del mundo y ser la más popular de la competencia. Hemos trabajado en la parte psicológica y eso ha sido importante, creo que hemos avanzado”, sostuvo la atleta ayer jueves durante una rueda de prensa celebrada en el hotel Hostal Nicolás de Ovando, de la Zona Colonial.

La atleta, que competirá en dos eventos importantes previo a su participación en las Olimpíadas de Londres, cuenta con el respaldo de la Comunidad Francesa, a través de las empresas Air France, Carrefour, Lars Heinz, CH Moreau, así como la compañía de seguros Universal (ARS Universal), el Comité Olímpico Dominicano y la Fedogim.

Mientras, Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, explicó que Peña estará presente en la Copa del Mundo que tendrá lugar en Bélgica del 6 al 10 de junio próximo, donde tomarán parte un total de 535 gimnastas, mientras que del 19 al 25 del mismo mes asistirá al Panamericano de Gimnasia que se celebrará en Colombia.

“Este es un equipo, la Federación no lo puede hacer solo, este proyecto está caminando y ha sido grandioso lo que hasta el momento hemos logrado”, sostuvo Rodríguez, al tiempo de agradecer a los patrocinadores el respaldo que han dado a la gimnasia.

También hizo uso de la palabra el entrenador Francisco Susana, quien señaló que hasta el momento la parte técnica está bien y que se está trabajando en la parte psicológica con la atleta. “El mayor escollo que tenemos ahora es lo psicológico, necesitamos trabajar más este aspecto, lo técnico está bien”, insistió Susana.

La representante de ARS Universal, Kenyi Messina, dio a conocer la ampliación de la cobertura del seguro internacional, así como local de la atleta, además de que en los próximos días entregará un importante incentivo económico.

También se dieron cita representantes de las empresas Air France, la línea aérea que facilita los viajes a deportista, así como Lars Heinz.

Yamilet conquistó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística el pasado fin semana en Zibo, China, donde también fue escogida como la más popular del certamen por ser la única gimnasta vigente en hacer un Produnova con 7.1 grados en el aparato de caballo de salto con una puntuación de 14.125.

En la ronda clasificatoria, Peña, quien está clasificada para los Juegos Olímpicos de Londres, ocupó el primer peldaño con una puntuación de 15.700 y 14.800 en los saltos triple al frente y el yurchenko con giro y medio.

En esta parte clasificatoria de la Copa del Mundo, la quisqueya quedó por encima de Cheng Fei Chin, de China< Moreno Medina A.C., de México, y Phan Thi Ha Thanh, de Vietnan.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales