Noticia

Gobierno entregará Albergue Olímpico en Agosto

Gobierno entregará Albergue Olímpico en Agosto
domingo 03 junio, 2012 - 2:51 PM

El presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, ingeniero César Fernández, anunció este domingo que el presidente Leonel Fernández entregará en agosto próximo el Albergue Olímpico.

Durante una visita de inspección realizada a las instalaciones del hospedaje deportivo, Fernández mostró su entusiasmo por la entrega de tan importante centro para los deportistas de alto nivel del país.

“El Albergue (Olímpico) va a ser entregado en agosto por el Presidente (Leonel Fernández)”, dijo el titular de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, quien ha estado dando los toques finales para la entrega de la importante obra.

Durante su visita a las instalaciones del Albergue Olímpico, Fernández estuvo acompañado por Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, así como por el profesor Nelly Manuel Doñé, Radhamés Tavárez, José Manuel Ramos y Francisco Camacho, todos miembros del Comité Ejecutivo del organismo olímpico.

Al término de la visita de Fernández, Mejía, hablando a nombre de la dirigencia deportiva olímpica, agradeció la iniciativa del Gobierno y destacó la importancia que tendrá el Albuergue para el deporte nacional.

“La apertura definitiva del Albergue Olímpico tendrá un impacto muy positivo en nuestro deporte”, comentó Mejía, al señalar que el mismo permitirá alojar a los deportistas dominicanos, aún en mejores condiciones.

Igualmente destacó que esas instalaciones servirán para atraer a deportistas del extranjero, los cuales podrán alojarse “como si estuvieran en un hotel cinco estrellas”. “El Albergue estará en condiciones de generar recursos para auto sostenerse”, añadió el  máximo dirigente deportivo dominicano.

“Ese complejo nos ahorrará mucho dinero, es una buena iniciativa del Gobierno”, siguió diciendo Mejía.

El Albergue Olímpico tiene capacidad para acoger a más de 300 atletas y está dotado de comedor, cocina, lavandería, dispensario médico, gimnasio, un multiuso, sala de juegos y entretenimientos y otras facilidades.

El Albergue Olímpico está situado en el Ensanche La Fe, próximo a la Plaza de la Salud, también queda muy cerca el parque Quisqueya, un moderno multiuso inaugurado por el Gobierno en el club La Fe y a pocas cuadras del centro olímpico Juan Pablo Duarte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales