Noticia
Titulares

Golfista juvenil Stephany Kim irá a Universidad de Carolina del Norte

Golfista juvenil Stephany Kim irá a Universidad de Carolina del Norte
sábado 09 mayo, 2020 - 10:08 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- La golfista juvenil Stephany Kim (Yae Eun), radicada en la República Dominicana, comunicó que ha llegado a un acuerdo verbal para formar parte de la prestigiosa Universidad de Carolina del Norte (UNC por sus siglas en inglés).

Kim, reconocida como Atleta del Año en Golf por el Comité Olímpico Dominicano en 2019, hizo saber la información de que se unirá al programa deportivo de la alta casa de estudios, división uno, a través de su cuenta de Instagram @steph_kim3368.

“¡Estoy más que emocionada de anunciar que me he comprometido verbalmente a jugar golf D1 (división 1) en UNC! ¡Muchas gracias a mi familia, amigos y entrenadores por el apoyo infinito!”, colgó en sus redes la llamada reina del golf de República Dominicana.

La atleta de 17 años agradeció a su familia, amigos y entrenadores por el apoyo que le han brindado en esta importante decisión. De igual manera valoró a las entrenadoras de golf de UNC, Jan Mann y Kristen Simpson por fijarse en su potencial.

Carlos Elmúdesi, presidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), envió un mensaje de felicitación a la golfista a través del twitter federativo.

“Me siento muy regocijado y orgulloso por el logro de Stephany Kim, una atleta que une disciplina y talento”, indica la publicación realizada en @fedogolfrd.

Durante el 2019 tuvo una destacada participación en varios torneos de corte internacional dentro de los que sobresalen los títulos obtenidos en AJGA Dominican Junior Open y en el PRGA Junior Island Championship.

Además, ocupó el segundo puesto en el UHY – Celadon Junior Championship y  el Caribbean Amateur Championship, y cuarto lugar del Optimist International Junior Golf Championship 15-18.

Desde el 2015 hasta el 2018, Kim recibió la distinción de ser reconocida como la Golfista Femenina del Año por parte de la Asociación de Cronistas deportivos de Santiago (ACDS). En 2016 la US Kids Golf la nombró Jugadora del Año.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales