Noticia
Federativas

Gran optimismo en el equipo dominicano voleibol

Gran optimismo en el equipo dominicano voleibol
jueves 05 julio, 2012 - 1:22 PM
El técnico del equipo nacional de voleibol masculino, el cubano Osiel Vázquez, declaró que su escuadra está preparada para competir con gran nivel en la VII Copa Panamericana que se realizará del 9 al 15 de este mes en el Palacio del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias en la que participarán ocho naciones de la región.
“Nuestros muchachos han respondido muy bien a los requerimientos físicos y técnicos y por ello garantizo que estaremos compitiendo de tu a tu con nuestros rivales de la ocasión”, dijo Vázquez en la presentación oficial del equipo realizada este jueves en el salón de reuniones de la Confederación Dominicana de Voleibol (Codovoli).
Asimismo, indicó que el conjunto se ha mantenido con buena salud y se ha visto con buen nivel defensivo y gran ataque sobre la red.
En el encuentro con los periodistas, Alexis García, presidente de la Codovoli, destacó el buen avance que presenta la ruta organizativa que reunirá los equipos nacionales de Argentina (8), Canadá (18), Trinidad y Tobago (33), Brasil (01), México (23), Venezuela (16), Estados Unidos (06) y República Dominicana (46).
El equipo
El atacante José Cáceres, capitán del equipo dominicano, se mostró confiado en el papel que realizarán por la gran reacción del grupo en los entrenamientos y aprovechó para hacer un vehemente llamado a la afición para que le den respaldo durante la justa que oferta una plaza entre los equipos que no están clasificados para el repechaje de la Liga Mundial del próximo año.
El resto de la escuadra quisqueyana quedó conformado por Kelvin Campechano (1), Elnis Palomino (2), Elvis Contreras (3), Wilfrido Fernández (4), Edwin Peguero (5), Pedro Luis García (6), Eduardo Concepción (7), Francisco Abréu (10), José Cáceres (11), José Castro (12), Enmanuel Lara (13), Anaury Burgos (14), Henry Tapia (15) y Miguel Vargas (16).
Amós Anglada es el delegado y como asistentes del dirigente estarán Vicente Paniagua y Jonhatán Fabián. El terapeuta es Juan Carlos Nolasco.
Las boletas
Cada día habrá cuatro juegos iniciando a la 1:00 de la tarde con un derecho de admisión de $325 (trescientos veinticio pesos) por jornada y las boletas se estarán vendiendo desde este sábado en Uepa Ticket y en los supermercados Nacional y Jumbo.
CALENDARIO DE COMPETENCIAS DE LA RONDA PRELIMINAR

Lunes 09 de julio


13:00 Argentina vs. Canadá
15:00 Brasil vs. México
17:00 Estados Unidos vs. Venezuela
19:00 Trinidad y Tobago vs. República Dominicana

Martes 10 de Julio

13:00 Argentina vs. Trinidad y Tobago
15:00 Estados Unidos vs. México
17:00 Brasil vs. Venezuela
19:00 Canadá vs. República Dominicana
Miércoles 11 de julio
13.00 Canadá vs. Trinidad y Tobago
15:00 Venezuela vs. México
17:00 Brasil vs. Estados Unidos
19:00 Argentina y República Dominicana
En cada grupo clasifican tres equipos, los cabeza de grupo avanzan a la semifinal y los otros dos clasificados van a cuartos de final en enfrentamientos cruzados.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales