Noticia
Titulares

Grandes Ligas decide acortar draft 2020 a 5 rondas

Grandes Ligas decide acortar draft 2020 a 5 rondas
sábado 09 mayo, 2020 - 1:51 AM

ESPN.- Major League Baseball reducirá su draft de 2020 a cinco rondas, ya que los propietarios que buscan ahorrar costos a raíz de la pandemia de coronavirus presionaron por menos rondas sobre la objeción de los funcionarios de la oficina central.

El plan, que se ha relacionado con los directores de scouts, permitirá a los equipos firmar un número ilimitado de jugadores no seleccionados por $20,000 dólares. Se espera que el draft comience el 10 de junio.

Un acuerdo entre MLB y la MLB Players Association en marzo permitió a la liga reducir el draft de sus 40 rondas típicas a tan solo cinco. El acuerdo permite a los equipos retrasar los bonos de firma, con un máximo de $100,000 dólares que se pagará dentro de los 30 días posteriores a la firma de un jugador, el 50% del resto vence el 1 de julio de 2021 y los sobrantes vencen el 1 de julio de 2022.

Las consecuencias de la decisión podrían tener un efecto significativo en el béisbol profesional y aficionado. Los propietarios han buscado durante mucho tiempo un draft más corto a pesar de que los gerentes generales y el personal de desarrollo de jugadores argumentan que el draft nacional ofrece la mayor cantidad de plusvalía en comparación con el costo.

El recorte del draft coincide con la eliminación propuesta de una cuarta parte de los equipos de ligas menores, una medida que ha generado críticas significativas.

Esas críticas se duplicaron luego de la noticia de que el draft solo duraría cinco rondas. Eliminar las rondas de la sexta a décima les ahorrará a los equipos un valor combinado de $29,578,100 de dólares en estímulos –menos de $1 millón por equipo y menos de $500,000 en efectivo real con las nuevas reglas de bonificación por firma.

La noticia sirve como un adelanto a las discusiones entre la liga y MLBPA de la próxima semana sobre una propuesta de regreso al juego que MLB espera entregar el martes. La última oferta formal entre las partes se refería al borrador a fines de abril, cuando MLB ofreció un draft de 10 rondas –con los valores de estímulo de la sexta a la décima ronda, la mitad del monto acordado y el número de firmas de $20,000 limitado a cinco. El sindicato rechazó la propuesta, lo que precipitó a la liga y se decidió por cinco rondas.

Aunque el mundo del béisbol universitario había anticipado cinco rondas, se apresurará a descubrir cómo equilibrar sus becas limitadas, una afluencia potencial de estudiantes de primer año y los deseos de los juniors y seniors elegibles para el draft, después de que la NCAA restableciera la elegibilidad para los atletas de primavera. cancelando la temporada 2020: renunciar a los bonos de $20,000 y regresar a la escuela.

La temporada de ligas menores de 2020 también podría estar en peligro, ya que varios directores de sucursales dicen que creen que los prospectos pasarían sus temporadas en los complejos de los equipos en Arizona y Florida en lugar de los afiliados de las ligas menores, que perderían dinero corriendo juegos sin fanáticos.

Además de acortar el draft, el acuerdo de marzo permite a MLB retrasar la apertura del período de firma internacional desde el 2 de julio hasta el 15 de enero de 2021. La liga aún no ha informado a los equipos cuándo comenzará el período de firma.

MLB acortó el draft por última vez en 2012, cuando pasó de 50 rondas a 40.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales