Noticia
Internacionales

Guatemala, oro en dobles mixtos clasificatorio tiro al plato

Guatemala, oro en dobles mixtos clasificatorio tiro al plato
viernes 03 noviembre, 2017 - 4:23 PM
SANTO DOMINGO. La representación de Guatemala ganó la medalla de oro en dobles mixtos del Campeonato de Tiro al Plato clasificatorio que se celebra en el Campo de Tiro El Higüero y que reparte boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
El dueto guatemalteco, integrado por Jean Pierre Brol y Adriana Ruano, superó en una gran ronda final a la pareja de México, conformada por Jorge Orozco y Alejandra Ramírez, que se quedó con la presea de plata.
La medalla de bronce quedó en manos de los tiradores Danilo Caro y Gina Milena Báez, de Colombia, mientras que el cuarto puesto lo ocupó la pareja puertorriqueña Ana Latorre-José Torres Laboy.
El quinto peldaño recayó sobre Guadalupe, representada por Dimitri Filomín y Francianne David, en tanto que la República Dominicana, conformada por David Yunes y Laura Paulino, logró el sexto lugar.
Los tres primeros clasificados pasan directivamente a los Juegos de Barranquilla del próximo año, mientras que los restantes, Puerto Rico, Guadalupe y República Dominicana deberán esperar el cierre del campeonato para conocer sus respectivos estatus.
En la preliminar, tras cinco rondas, Guatemala se hizo del primer lugar con 135 platos rotos de 150 posibles, mientras que Puerto Rico fue segundo, con 131; México tercero, con 126; Colombia finalizó cuarto con 125; Guadalupe quinto, con 121, y República Dominicana sexto, con 117.
Para este sábado, desde las 9:00 de la mañana, se llevarán a cabo las prácticas oficiales en las modalidades de doble fosa y skeet, mientras que el domingo acontecerán las preliminares y finales en doble fosa y el lunes las definiciones de los campeones en skeet.
En el certamen, que se celebra hasta el próximo lunes, compiten tiradores de México, Guatemala, Panamá, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Martinica, Guadalupe, Trinidad y Tobago, Barbados y República Dominicana.
Este torneo es el único evento que otorga plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán celebrados el próximo año de 2018 en Barranquilla, Colombia. El atleta o país que no participa en este torneo no tendrá derecho a asistir a los Juegos Regionales del Caribe.
Las competencias se desarrollan en las modalidades de fosa masculino, femenino y por equipos mixtos. También en skeet masculino y doble fosa masculino.
Se otorgarán 15 plazas para los tiradores de la modalidad skeet, otras 15 para los competidores de fosa masculina, cinco en fosa femenina y otras cinco para doble fosa.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales