Noticia
Internacionales

Guatemala reina en la fosa femenina tiro al plato con oro y plata

Guatemala reina en la fosa femenina tiro al plato con oro y plata
miércoles 01 noviembre, 2017 - 3:45 PM
SANTO DOMINGO. Guatemala se quedó con dos de las tres medallas en la modalidad de fosa masculina del clasificatorio de Tiro al Plato que se celebra en el Campo de Tiro El Higüero y que reparte boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Stefani Goetzke y Adriana Ruano, de Guatemala, se quedaron con las preseas de oro y plata, respectivamente, y la medalla de bronce la ganó Ana Latorre, de Puerto Rico.

Además de Goetzke, Ruano y Latorre, también se clasificaron para Barranquilla 2018 Alejandra Ramírez, de México; Waleska Soto, de Guatemala, Vivian Rodríguez y Paola Sola, de Puerto Rico.

En el certamen, que se celebra hasta el próximo lunes, compiten tiradores de México, Guatemala, Panamá, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Martinica, Guadalupe, Trinidad y Tobago, Barbados y República Dominicana.

Este torneo es el único evento que otorga plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán celebrado el próximo año de 2018 en Barranquilla, Colombia. El atleta o país que no participa en este torneo no tendrá derecho a asistir a lo Juegos Regionales del Caribe.

Las competencias se desarrollan en las modalidades de fosa masculino, femenino y por equipos mixtos. También en skeet masculino y doble fosa masculino.

Se otorgarán 15 plazas para los tiradores de la modalidad skeet, otras 15 para los competidores de fosa masculina, cinco en fosa femenina y otras cinco para doble fosa.

EQUIPO MASCULINO LIDERA FOSA

El seleccionado dominicano de fosa masculino, integrado por David Yunes, Eduardo Lorenzo y Sergio Piñero, lidera las competencias por equipos en la modalidad de fosa masculino tras las dos primeras rondas preliminares.

El equipo quisqueyano figura en la primera posición con un total de 138 platos rotos de 150 posibles. Yunes estuvo efectivo al quebrar 49 de 50 platos posibles, mientras que Lorenzo acertó 45 y Piñero 44.

Este miércoles continuarán las restantes tres rondas preliminares y se definirán los medallistas y los clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar del 19 de julio al 3 de agosto del 2018 en Barranquilla, Colombia.

El segundo lugar figura la representación de Colombia, con 133 platos rotos de 150 posibles. Danilo Caro rompió 48, Esteban Caro 44 y Hernando Vega 41 de 50 posibles.
Guatemala ocupa el tercer peldaño, con 132 en total. Jean Pierre Brol acertó 49, Dani Brol 42 y Diego Brol 41, en tanto que Puerto Rico figura en el cuarto puesto con 130. José Torres quebró 46 platos, Lucas Bennazar 45 y Calixto Torres 39 de 50 posibles.

Venezuela marcha quinto, con 127 platos rotos. Leonel Martínez tuvo 46, Mario Soare 42 y Ruben Soare 39, mientras que México está sexto con 125 en total. Los mexicanos Jorge Orozco rompió 47 platos de 50 posibles, Álvaro Haces 43 y Alberto Hernández 35.

En individual masculino, ocupa el primer lugar el dominicano David Yunes, con 49 platos rotos de 50 posibles, al igual que Jean Pierre Brol, de Guatemala, mientras que Danilo Caro, de Colombia, figura con 48; Jorge Orozco, de México, con 47; José Torres, de Puerto Rico, con 46; Leonel Martínez, de Venezuela, con 46, y el dominicano Eduardo Lorenzo, con 45.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales