Noticia

Comparte

17 diciembre, 2017

Guatemala se proclamó monarca de los Juegos Centroamericanos Managua 2017

MANAGUA. Guatemala se proclamó este domingo campeón de los Juegos Centroamericanos Managua 2017 a un día de la clausura con 95 preseas de oro que hacen inalcanzable a la delegación en el medallero.

Guatemala se ha impuesto en seis de las once ediciones hasta ahora disputadas.

Sin terminar la decimocuarta jornada de esta cita cuatrienal, Costa Rica es segunda a 35 medallas de oro de los líderes.

Hasta este domingo, día de la clausura de la XI edición, serán distribuidas las últimas 25 medallas de oro.

Los Juegos Deportivos Centroamericanos se disputan desde 1973 bajo la tutela de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca).

Los primeros Juegos se dieron en Guatemala.

En la presente edición participan deportistas de El Salvador, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Belice.

Los Juegos Centroamericanos dan comienzo al ciclo olímpico en Centroamérica, y con el paso del tiempo se ha convertido en el escenario ideal para la aparición de las futuras figuras de la región.

La presente edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos fueron escenarios para que los olímpicos Erick Barrondo, Carolena Cartens y Elieen Grench y el mundialista Nery Brenes dieran una demostración del potencial deportivo del área.

La delegación campeona ha cimentado su nuevo campeonato centroamericano en deportes como la natación, que le dio 17 oros; halterofilia, donde se colgaron 12 metales dorados; y Taekwondo, que le permitió ocupar la cúspide del podio en seis ocasiones.

Noticias más leídas