Noticia

Comparte

14 octubre, 2017

Guerrero y Jiménez conquistan medallas de bronce en Panamericano canotaje

SANTO DOMINGO. Cristian Guerrero García y Ariel Jiménez han obtenido sendas medallas de bronce en el Campeonato Panamericano de Canotaje que se celebra en la laguna Yahuarcocha, ubicada a tres kilómetros al norte de Ibarra, Ecuador.

El campeonato, en el que participan 350 deportistas de 20 países, es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar el próximo año en Barranquilla, Colombia.

Guerrero García ganó el bronce en la modalidad kayak individual en la distancia de 500 metros, para convertirse en el primer atleta que obtiene una presea en los 17 años de existencia del canotaje dominicano a nivel panamericano.

La otra presea de bronce la conquistó Jiménez en Canoa (C-1) masculino en la distancia de 500 metros.

Tras la participación en el clasificatorio de Ecuador, los atletas dominicanos continuarán su base de preparación para tomar parte en los XVIII Juegos Bolivarianos que tendrán lugar del 11 al 25 de noviembre próximo en Santa Marta, Colombia.

La participación de la delegación quisqueyana en el clasificatorio ha sido posible al apoyo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, a través del programa Solidaridad Olímpica.

SOBRE EL DEPORTE CANOTAJE

Recordemos que el canotaje es un deporte acuático, que requiere fuerza y control por parte de los atletas, estos son tripulantes de canoas, kayaks o piraguas, se deben enfrentarse a aguas de corriente fuerte o suave (río, laguna, represa o canal) por lo que la habilidad y velocidad estará en juego.

Está dividido en dos modalidades, en canoa y kayak, es netamente competitivo, cada una está dividida en tres distancias: 1000, 500 y 200 metros, cada pista es divida por bollas en 8 o 9 carriles que mide entre 5m y 9 m, cada modalidad se compite en embarcaciones donde van 1, 2 o 4 personas. En la modalidad canoa se compite solo hombres y en kayak ambos géneros.

Noticias más leídas