Noticia
Federativas

Guzmán y De Jesús ganan campeonato ciclismo

Guzmán y De Jesús ganan campeonato ciclismo
lunes 25 junio, 2012 - 6:48 PM

SANTO DOMINGO. Los pedalistas William Guzmán y Braulio De Jesús conquistaron ayer los campeonatos nacionales de ciclismo Sub 23 y Elite tras salir airosos en la prueba efectuada en el recorrido Santo Domingo-San Cristóbal- Baní-Santo Domingo, la cual tuvo como punto de partida el puente peatonal ubicado en el peaje en la zona sur.

Guzmán, compitiendo para la representación de Moca se impuso en la categoría overall y sub 23, tras desarrollar un gran ritmo de carrera, donde hizo alarde de gran capacidad competitiva.

El nativo se Moca se enfrascó en una batalla campal con De Jesús en los últimos 60  de los 130 kilómetros a que estuvo pactada la prueba para alzarse con el gran premio en una carrera que de principio a fin mantuvo el interés de la gran cantidad de fanáticos que siguieron la competencia.

El joven de 21 años, quien fue escogido para integrar la selección nacional de ciclismo que próximamente representará al país en la Vuelta a Martínica demostró estar en inmejorables condiciones, pues en el regreso desde Bani salió como un bólido tras la caza de De Jesús y Adderlin Cruz, quienes habían permanecido la mayor parte de la prueba en una escapada.

Al final el mocano arribó a la meta en el primer puesto en tiempo de tres horas, ocho minutos y 34 segundos, llegando unos dos segundos por delante de De Jesús, representante de Santiago, mientras que José Frank Rodríguez, de Aro & Pedal arribó en el tercer lugar, en el evento que estuvo organizado por la Federación Dominicana de Ciclismo, que preside  Juan Luis Rodríguez.

“Cuando transcurrieron los primeros 40 kilómetros la prueba comencé a entrar en ritmo y fue cuando me dispuse a atacar a quienes estaban escapados”, expresó Guzmán sobre el ritmo que implemento cuando logró zafarse de un segundo pelotón, en el cual se encontraban también Rodny Minier, Jorge Luis Martínez, Yordalis Hernández entre otros.

Tanto Guzmán como De Jesús recibieron premios de Gatorade y La Sirena, empresas que apoyaron el Campeonato Nacional de Ciclismo correspondiente a este año.

“Dedico este triunfo a cuatro personas, a los demás integrantes de mi equipo que sin su respaldo me hubiera sido difícil conquistar la prueba, a mi entrenador Edward Taveras, a mi padre William Guzmán y a Leonardo Grullón (Tigua), quien  siempre fue un gran amigo que me apoyo en el ciclismo”, señaló Guzmán refiriéndose al extinto pedalista fallecido hace ya un par de años.

Mientras que De Jesús, quien fue un digno rival de Guzmán señaló que la prueba fue muy exigente con vientos por muchos lados, pero que siempre mantuvo la consistencia de la prueba.

El orden de llegada en ambas categorías fue el siguiente Guzmán primer en la Sub 23, con Carlos Valdez, de san Cristóbal arribando en el segundo puesto e Ismael Collado, de Santiago cerró tercero.

En tanto que en la elite a De Jesús lo secundaron Rodríguez e Ismael Sánchez de la Vega.

En el campeonato Nacional de Ciclismo participaron unos 120 corredores, pertenecientes a las diferentes asociaciones que conforman la Fedoci, así como a los respectivos clubes.

El ganador del campeonato nacional recibirá 20 puntos por parte de la Unión Ciclista Internacional con lo cual mejorará su clasificación en el ranking de los ciclistas de América.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales