Noticia
Federativas

Guzmán y Perdomo se integran a selección femenina

Guzmán y Perdomo se integran a selección femenina
viernes 08 junio, 2012 - 3:21 PM

La estelar defensa tiradora Carmen Guzmán, buque insignia de la selección nacional femenina de mayores, y la armadora Anabel Perdomo, se integraron a los entrenamientos del conjunto que se realizan a diario en el nuevo y moderno polideportivo del club La Fe.

La escuadra nacional se prepara para participar en el Torneo Centrobasket Femenino que se celebrará del 12 al 16 de junio, en el Municipio de Morovis, en Puerto Rico.
Competirás ocho países, los cuales están divididos en dos grupos. En el A quedaron México, Jamaica, Puerto Rico y El Salvador.

Y en el B, República Dominicana, Cuba, Trinidad y Tobago e Islas Vírgenes Americanas.

La justa es clasificatoria al Campeonato Fibaaméricas (Premundial) del 2013, el cual dará cuatro plazas.
Guzmán es la piedra angular del combinado tricolor y con quien se tiene cifradas múltiples esperanzas de llevarlo a la cúspide del basket regional y Continental, junto con Perdomo, y las veteranas Andreína Paniagua, Wanda Peguero, Sugey Monsac y Charlennis Frías, entre otras, quienes son también piezas claves.

Guzmán y Perdomo desde su llegada al país de inmediato se unieron al grueso de jugadoras que tienen un mes en preparación.

Raúl Peña, gerente general de la selección femenina, destacó las integraciones de las valiosas jugadoras residentes en el extranjero, Guzmán, en New York, y Perdomo, en Richmond, Virginia.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para aglutinar este personal, desde la directiva de Fedombal hasta el cuerpo técnico”, sostuvo Peña.

Anunció que el dirigente del conjunto lo es Radhamés Paulino, quien repite en el puesto, asistido de Luis Rojas. Ambos encabezaron el equipo técnico del equipo que asistió en el 2011 al Torneo Caribeño, en Isla de Bahamas.

Peña valoró el patriotismo y entrega de las jugadoras, quienes han trabajado duro para desarrollar sus facultades atléticas y talento.

“Creo en las jugadoras para lograr la clasificación al Premundial del próximo año”, apuntó.

Consideró que los equipos a vencer son Cuba y Puerto Rico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales