Noticia
Internacionales

Heat de Miami avanza a Finales de Conferencia

Heat de Miami avanza a Finales de Conferencia
viernes 13 mayo, 2022 - 3:25 AM

FILADELFIA (AP) — Jimmy Butler eliminó a Joel Embiid de los playoffs y después se acercó a su excompañero de los 76ers y los abrazó, le dijo que lo amaba y que estaba orgulloso de él.

Butler después abandonó una cancha que le es muy familiar —y directo a otras finales de conferencia con Miami.

“Ahora estoy donde pertenezco”, admitió Butler. “Donde creo que debí estar hace mucho tiempo”.

Butler anotó 32 puntos y se despidió con la mano de la afición de Filadelfia al llevar al Heat de Miami a las Finales de la Conferencia Este con el triunfo 99-90 el jueves en el juego 6 ante los 76ers.

El Heat enfrentará ahora al ganador de la serie entre Milwaukee y Boston. Los campeones defensores Bucks lideran la serie 3-2 antes del juego 6 el viernes en Milwaukee.

El Heat alcanzó las finales de conferencia por segunda ocasión en tres años, de nuevo cuenta con Butler liderando al equipo. Los aficionados de Filadelfia —y muchos dentro de la organización— aún no pueden creer que la franquicia dejó ir a Butler tras la campaña 2019. No perdió el tiempo y anotó 14 unidades, encestando 6 de 9 tiros de campo en el tercer periodo cuando el Heat tomó el control con una racha de 16-2.

“Creo que es uno de los mejores competidores en su profesión”, aseguró el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Estuvo brillante toda la serie. Los retos sólo se complican más aquí. Vio que tenía la oportunidad de poner fin esta noche y no iba a dejar que empataran”.

Joel Embiid, el campeón anotador de la NBA, sumó 20 puntos con Filadelfia anotando apenas 7 de 24 tiros.

Tras ganar por diferencia de 35 tantos en el juego 5, el Heat desgastó a los Sixers. Embiid se veía cansado mientras intentaba cargar con el equipo. No pudo saltar y vio como su tiro a distancia fue bloqueado por Bam Adebayo en el tercer periodo.

James Harden anotó sus 11 puntos en la primera mitad. Perdió cuatro balones y anotó cuatro tiros de campo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales