Noticia
Titulares

Héctor Florentino: “Uno de mis grandes logros fue clasificar para Tokio”

Héctor Florentino: “Uno de mis grandes logros fue clasificar para Tokio”
Héctor Florentino: “Uno de mis grandes logros fue clasificar para Tokio”
jueves 26 noviembre, 2020 - 6:31 PM

EL NACIONAL, SANTO DOMINGO.- El atleta de ecuestre Héctor Florentino es un ejemplo para las nuevas generaciones. Perseverante, disciplinado, educado y trabajador.

Ha llegado a la cima del ecuestre sobre la base de grandes esfuerzos y enfrentando muchas dificultades.

Desde pequeño se comportó como un guerrero. Nunca tuvo miedo, pues sabía que sería un triunfador. Es una persona gentil, buen ser humano y no comulga con la prepotencia.

Juegos Olímpicos

Florentino comentó: “He ganado muchos premios en Estados Unidos, pero mis dos grandes logros han sido, haber clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, hazaña que logré en los Panamericanos de Perú en el 2019, sobre el lomo de Carnaval”.

“Eso fue grandioso. Lloré de emoción, pues para llegar a clasificar se necesita sacrificio, entrega, pasión y amor por la Patria.Y pienso que esos valores me dieron el impulso para estar inscrito en las competencias de ecuestre de los Juegos Olímpicos del próximo año”, adujo.

“Tengo que agregar para la historia, que es la primera vez que un dominicano clasifica en la disciplina de saltos en ecuestre para las Olimpiadas”, manifestó.

Oro

Comentó que el otro peldaño alcanzado en su carrera, fue subir al podio, tras conquistar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en el 2018. Ahí estuvo conduciendo magistralmente a Venus “Es un dulce recuerdo, pues Venus y yo tuvimos que batallar para obtener el oro que puse sobre mi pecho”.

La presea dorada la logró en overall individual. “Representar a su país es lo más grande que puede tener un atleta”, sostuvo.

Y agregó: “Mira, la emoción es algo indescriptible cuando uno escucha el himno de su país. Nadie aguanta eso. El corazón se quiere salir”.

10 años

Florentino comenzó la clase de equitación a los 10 años de edad, en la Feria Ganadera, con César Tavard, uno de los grandes atletas dominicanos de todos los tiempos.
Recuerda que jugó un poco de béisbol y también natación.

Florida

En la actualidad, Héctor reside y entrena en Wellington, Florida, cerca de West Palm Beach.
No tiene entrenador, pero señala que con colegas jinetes “nos ayudamos mutuamente”.

Sostiene que practica fuertemente y muy concentrado, pues admite lo difícil que es ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos, en los que participan los mejores atletas del mundo.

Cero faltas

“Creo que la parte más difícil es hacer 0 faltas en todo el recorrido. Y si hacemos 0 faltas en todo los recorridos durante las Olimpiadas, tenemos buena oportunidad de obtener una medalla”, expresó vía celular para El Nacional.

Días felices

Florentino dijo en tono alegre: “Todos los días que me puedo montar en un caballo es una bendición, aunque obviamente, cuando se obtienen premios gracias al esfuerzo, son días especiales, pero cuando represento a mi país y suben la bandera, esos son los mejores momentos de alegría”.

Consideró que cuando sus alumnos triunfan y ganan pruebas, también son días emocionantes, “pues están logrando sus metas personales”.

“Sancocho”

Se considera un “enfermo” del “sancocho” con aguacate.
“Eso es delicioso. Me encanta mi “sancocho” con varias tajadas de aguacate”, comentó sonriente.

Ramos y Creso

Florentino elogió ampliamente el trabajo de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre, que preside el ingeniero José Manuel Ramos, al igual que “Creando Sueños Olímpicos”, bajo la presidencia del empresario Felipe Vicini.

De igual manera, destacó el apoyo de Luisín Mejía y el Comité Olímpico Dominicano, así como del Ministerio de Deportes, que dirige Francisco Camacho.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales