Noticia

Heredia llama a dirigentes a mostrar transparencia

Heredia llama a dirigentes a mostrar transparencia
sábado 14 julio, 2012 - 2:42 PM

BOCA CHICA. El miembro titular de la Cámara de Cuentas, Juan José Heredia Corporán, hizo un vehemente llamado a la dirigencia deportiva para que “trabajen con transparencia” en el uso de los recursos que reciben del estado, como forma de generar confianza entre los atletas y la sociedad dominicana en general.

La exhortación de Heredia Corporán se produjo en el marco de la celebración del VI Encuentro Nacional de Dirigentes Olímpicos celebrado ayer, sábado, en los salones del hotel Hamaca de aquí.

El Miembro de la Cámara de Cuentas, reiteró el compromiso de ese organismo de celebrar un seminario a petición del Comité Olímpico Dominicano, en el que participarán los dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales.

Ese cónclave servirá para concientizar a la sociedad deportiva dominicana sobre el uso de los instrumentos legales para manejar con transparencia los fondos que estos reciben del Estado.

“Queremos trabajar con ustedes (los dirigentes) en hacer transparente el uso de los fondos que reciben porque  eso genera confianza entre los atletas y técnicos de sus federaciones y más aún en la sociedad”, afirmó Heredia Corporán durante su participación como expositor en el encuentro anual que celebra el Comité Olímpico Dominicano.

En la actividad fue agotada una agenda en la que intervinieron responsables de diferentes áreas del deporte olímpico.

Entre estos el ingeniero José Manuel Ramos y Tony Mesa, jefe y subjefe de misión de la delegación dominicana que participará en los Juegos Olímpicos de Londres, quienes ofrecieron un informe detallado en el proceso. Ambos presentaron un detallado informe de la preparación de la delegación.

El profesor Nelly Manuel Doñé, miembro del Comité Ejecutivo y asesor del COD, ofreció los pormenores de los nuevos estatutos que serán puestos en vigencia por el organismo y que, tras serie de asambleas y reuniones, definitivamente fueron aprobados.

El doctor Milton Pinedo habló de la importancia de la Agencia Nacional Antidopaje y la importancia de crear conciencia, no solo con los atletas, sino con todos aquellos que están alrededor de estos.

Asimismo, Lourdes Gómez, Encargada de Mercadeo del COD, y el diseñador gráfico Abdala Melgen, hicieron la presentación del nuevo logo del organismo que también fue aprobado tras la vista de varias propuestas, mientras que Antonio Acosta, secretario general del COD, ofreció un informe del Programa Solidaridad Olímpica. Acosta instó al movimiento deportivo federado de solicitar su aplicación de los diversos proyectos de este programa que está dirigido básicamente a la capitación de dirigentes y el apoyo a los atletas.

Acosta, quien es el director del referido programa, señaló que el organismo que dirige invirtió unos 63 millones de pesos en el ciclo olímpico (cuatro años) que concluye el 12 de agosto.

En tanto que el doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitan del COD, dio a conocer una serie de puntos que habían sido presentados en un plan decenal presentado en el 1997 y que están dirigidos al desarrollo del deporte nacional.

Durante la actividad se guardó un minuto de silencio a la memoria del coronel médico Andrés Piña del Rosario, Rafael Pimentel y Rafaelín Hernández.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales