Noticia
Titulares

Hermanos Suero ponen al Mauricio en la ruta ganadora en serie final del TBS

Hermanos Suero ponen al Mauricio en la ruta ganadora en serie final del TBS
sábado 29 octubre, 2022 - 3:28 AM

SANTO DOMINGO. Los hermanos Suero volvieron por sus fueros y se encargaron de la ofensiva del club Mauricio Báez para doblegar este viernes 86-71 a Bameso, en el tercer partido de la serie final del 46 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Gerardo y Juan Miguel encestaron 20 puntos cada uno para ser los principales anotadores mauricianos en la segunda victoria de esta ronda finalista que le dio ventaja 2-1, la cual está pactada a un 7-4 y tiene de escenario el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto.

El partido de la serie final será el próximo domingo, a las 5:00 de la tarde, en el campeonato 2022 que está dedicado a César Cedeño y en opción a la Copa BanReservas.

El Mauricio desplegó un derroche de energía positiva para tomar control del encuentro desde la primera mitad, que dominaron de ocho puntos, 44-36, pese a que Bameso dio resistencia en el primer período que quedó empate, 20-20.

El tercer tiempo, pese a que lo perdieron 17-18, el combinado de Villa Juana mantuvo una ventaja de siete puntos y dejaron la pizarra 61-54, para entrar en materia en el último período y ampliar 25-17, sellando el choque 86-71.

A los Suero se le unió Brandone Francis, quien estuvo muy efectivo desde el arco de tres, donde lanzó de 6-4 y cerró su ofensiva con 14 puntos, seguido de Brayan Martínez con 12 en 18:30 minutos de acción en cancha más cuatro rebotes, y el refuerzo sancristobalense Jonathan Araújo logró 10 unidades y ocho balones capturados.

Por Bameso, el santiagués Víctor Liz anotó 20 puntos con siete asistencias, Miguel Dicent 13 y el debutante refuerzo Robert Glenn coló nueve puntos, en sustitución del lesionado Trahson Burrel, quien tiene un esguince en el tobillo izquierdo y está en situación de día a día.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales