Noticia
Titulares

Huellas supera a Rafael Barias y define grupo B en el TBS

Huellas supera a Rafael Barias y define grupo B en el TBS
lunes 10 octubre, 2022 - 1:37 AM

SANTO DOMINGO.- Todo está definido en la serie regular del 46 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional, que tiene especial dedicatoria a César Cedeño y en opción a la Copa BanReservas.

El club Huellas del Siglo superó este domingo al combinado del Rafael Barias, 86-81, para completar la definición de todas las posiciones, tanto del Grupo A como en el B, división a la que pertenecen los dos protagonistas que cerraron la jornada dominical que se efectuó en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Huellas consiguió su sexta victoria, con dos reveses, para seguir de líder en el Grupo B, cuyo triunfo arrastró a San Lázaro (5-3), en segundo lugar, y se unieron a Bameso y Mauricio Báez, ambos con récord de 7-2, que avanzaron en los playoffs en el Grupo A.

El calendario de la serie regular continuará hasta completar las tres fechas restantes, martes, miércoles y viernes, y el próximo domingo se le dará inicio a la etapa semifinal que será a un todos contra todos, con dos partidos a las 4:00 y 6:00 de la tarde.

El Barias (2-6) y El Millón (1-7) quedaron descalificados en el Grupo B, y en el A pasó lo mismo con Los Prados (4-5) y San Carlos (2-7).

El refuerzo norteamericano Jeffery Allen Jr. logró un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes para ser la bujía inspiradora del ataque ofensivo de la escuadra de Cristo Rey, Ángel Puello 17 tantos, Anthony Johnson 13 más seis capturas, y Richard Bautista 10.

Por El Barias, el importado Quintin Alexander 17 puntos y seis rebotes, Bryan Ramírez 16, Juan Bautista Araújo 16 más seis atrapadas, el estadounidense Falando Jones 12 con siete capturas de balón y Manuel Fortuna coló 11 unidades.

Pancho Fortuna líder histórico de asistencias
El armador del club Rafael Barias, José -Pancho- Fortuna, pasó a ser el líder histórico de asistencias en el Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional, que data desde el 1974.

Pancho Fortuna inició el partido con 789 asistencias y en el partido entre Barias y Huellas otorgó 10 para dejar atrás el hasta entonces líder de todos los tiempos, el Inmortal del Deporte José -Boyón- Domínguez, quien había otorgado 793 en su carrera.

Ahora Fortuna lidera con un total de 799 y con una más llegaría a las 800, y con sus más de 400 robos de balón se convertirá en el único jugador con 800 asistencias y 400 o más robos en el baloncesto capitalino en toda sus historia.

Juegos del martes

El martes 11 de este mes se efectuará la antepenúltima jornada de la serie regular con un doble choque, que inician a la 7:00 de la noche Huellas del Siglo ante El Millón.

A las 9:00 de la noche cierran San Lázaro al enfrentarse al Rafael Barias.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales