Noticia
Federativas

Hernández brilla en tenis universitario Estados Unidos

Hernández brilla en tenis universitario Estados Unidos
miércoles 25 abril, 2012 - 5:34 PM

El dominicano José Ramón Hernández, primera raqueta del equipo de tenis de la Universidad de North Carolina, ha sido nombrado Jugador de la Semana del circuito masculino de la Atlantic Coast Conference (ACC), en la división I de NCAA.

Hernández recibió la distinción el pasado 17 de abril, compartiendo el premio con Vlad Stefan, de la Universidad de Maryland.

Es la segunda ocasión que el tenista criollo logra el galardón en las últimas tres semanas.

Hernández se hizo merecedor del honor gracias a sus victorias sobre destacados jugadores pertenecientes a importantes equipos del tenis universitario de los Estados Unidos.

En la derrota de su equipo frente a la Universidad de Maryland, el jugador nativo de Santo Domingo le ganó a la raqueta número uno del equipo, Maros Horny, con anotación de 6-4, 5-7, 3-1 y retiro.

Más adelante, Hernández lideró a North Carolina a una sorpresiva victoria 4-3 sobre la Universidad de Duke, derrotando en su partido de sencillos a Henrique Cunha, rankeado cuarto  a nivel nacional, con score de 2-6, 6-1, 7-5.

Hernández actualmente está situado en la posición número 33 en el escalafón de individuales de la NCAA y es la principal figura del equipo de la  Universidad de North Caroline, clasificada en el puesto 18 en tenis universitario masculino de la unión americana.

El jugador de 22 años agota su tercera temporada en la NCAA, siempre con el seleccionado de los Tar Hells de  North Caroline.

Hernández es actualmente segunda raqueta del equipo dominicano de Copa Davis.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales