Noticia
Federativas

Hieronimus, Peña y Arias, al pabellón de la fama RD

Hieronimus, Peña y Arias, al pabellón de la fama RD
viernes 06 julio, 2012 - 1:27 PM

SANTIAGO.- El Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano dio a conocer  la elección para entrar a la inmortalidad deportiva a los propulsores Hanns J. Hieronimus y Gioriver Arías así como también al gran béisbolista aficionado Aquiles Peña.

Los tres serán inmortalizados el domingo 21 de octubre  cuando sea realizado el ceremonial número 47  del Pabellón ,que tendrá como presidente de honor al general (r) Marcos Jiménez.
La información  fue dada a conocer por  el doctor Luís scheker Ortiz, Presidente del organismo , quién dijo  sentirse satisfecho por las primeras tres elecciones de inmortales del 2012, que han sido divulgadas  en esta ciudad como parte de una iniciativa  de llevar las actividades también al interior del país.
Se informó además que  durante el ceremonial de este año se hará un reconocimiento póstumo  a los jugadores de béisbol del equipo Santiago  que pereció  el 11 de enero del 1948, por conmomorarse este año el 65 aniversario  de la tragedia de Río Verde.
El anuncio se hizo en una  conferencia de prensa -almuerzo que ofreció  el Pabellón de la Fama en el Hotel Gran Almirante, al que concurrieron acompañando a Scheker Ortiz los miembros del Pabellón Dr, Carlos Lamarche Rey, doctor Joselyn Rodríguez Conde, Mon Nadal,  y Gonzálo Mejia.
Hanns J.Hieronimus , de nacionalidad Alemana, fue presentado como un gran propulsor,  es considerado como uno de los principales propulsores del tenis de mesa en el país, contriobuyendo al surgimiento de jugadores del nivel de Juan vila y Raymundo Firmén, ambos inmortales por sus grandes triunfos.
También es  fundador de la Unión deportiva  de Santiago y hacedor de numerosos proyectos  que incluyeron los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe, en cuyo proceso de montaje falleció, mientras dileganicaba ayuda en el Departamento de Estado Norteamericano.
De Gioriver Arias se destacaron uss virtudes como propulsor , entrenador y eficiente organizador  del voleibol femenino junto a su esposa Mayo Sibilia. La calidad de su enseñanza  foementó  el surgimiento de grandes jugadoras que luego formaron parte de la Selección Nacional y  varias de ellas ya se encuentran como inmortales.
Y Aquiles Peña fue presentado como el gran jugador de béisbol que  durante una carrera de 25 años en el amateurismo  brilló en la Selección Nacional de la República Dominicana y en los exigentes torneos  de Santiago , con la Pontíficia Universidad Católica Madre y Maestra y en Santo Domingo con la Universidad Autónoma y otros equipos .
Su bateo de promedio y con poder , hicieron de Aquiles una figura  de primera línea a la hora  de escoger el equipo que representaba a  la Republica Dominicana.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales