Noticia

Comparte

26 mayo, 2020

El hockey de EEUU planea permitir entrenamientos en grupo a principios de junio

AFP.- La liga estadounidense de hockey sobre hielo (NHL) dijo este lunes que contempla autorizar los entrenamientos en pequeños grupos de jugadores a principios de junio, como parte del proceso de reactivación de la competición durante la pandemia de coronavirus.

En un memorándum, que fue enviado el domingo a los equipos, la NHL describe las diversas fases de reactivación y señala que en el último periodo se dará la luz verde para que grupos de hasta seis jugadores puedan ejercitarse juntos en la pista.

La NHL no ofrece ninguna fecha de entrada en vigor de su plan, pero señala que su objetivo es que esas prácticas se puedan llevar a cabo “a principios de junio”.

El reporte recalca que la NHL continuará “monitoreando los desarrollos” en las ciudades sede de la liga y podría “ajustar el calendario si es apropiado”.

En los futuros protocolos de entrenamiento, la NHL no permitirá la presencia de entrenadores o personal del equipo en la pista junto a los jugadores. Las sesiones serán voluntarias y quienes participen tendrán que usar mascarilla cuando no estén en el hielo.

Otras competiciones, como la NBA o la MLS, autorizan desde principios de mayo los entrenamientos pero solo de manera individual, prohibiendo todavía el trabajo en grupo.

La NHL suspendió los juegos el 12 de marzo cuando faltaban por disputarse poco más de tres semanas de la temporada regular, y desde entonces ha estado analizando distintas opciones para acabar la campaña de forma segura.

Según medios estadounidenses, el plan con el que trabaja la NHL contempla eliminar el resto de la temporada regular y jugar directamente unos playoffs ampliados de 16 a 24 equipos, que se disputarían sin público con las franquicias concentradas en dos ciudades.