Noticia
Internacionales

Huracán Irma cobra la vida de un reconocido entrenador de atletismo

Huracán Irma cobra la vida de un reconocido entrenador de atletismo
viernes 08 septiembre, 2017 - 1:15 PM

El paso del devastador huracán Irma, de categoría 5, por las Islas Vírgenes Británicas dejó una lamentable noticia para la familia del deporte Centroamericano y del Caribe: el sensible fallecimiento del entrenador de atletismo Xavier Samuels, de Islas Vírgenes Británicas, quien fue una las víctimas del ciclón Irma en su paso por el Caribe.

Samuels, conocido en el mundo del deporte con el sobrenombre de ‘Dags’, era uno de los entrenadores con mayor trayectoria en el área del Caribe.

Era el encargado de la preparación del atleta Keyron McMaster, quien en la presente temporada es el líder mundial de los 400 metros vallas, con guarismo de 47.70 segundos.

McMaster es uno de los llamados a brillar y disputar la medalla dorada durante los Juegos de Barranquilla 2018. Los comités olímpicos nacionales afectados, por ahora, por el fenómeno natural son Antigua y Barbuda, las Islas Vírgenes estadounidenses, Islas Vírgenes Británicas, St.Kitts, así como los miembros asociados de ODECABE, como lo son St. Marteen y Guadalupe.

También tuvo impacto a menor grado en Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, y en próximas horas se van a afectar Turcos and Caicos y Bahamas.

Desde la organización de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en cabeza de su director, Daniel Noguera, se envía un mensaje de condolencia a los afectados por la tragedia y un abrazo a los familiares del entrenador Xavier Samuels.

Los Juegos Barranquilla 2018 también expresan su solidaridad con los pueblos de México y Guatemala, afectados la noche del jueves por un terremoto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales