Noticia

Comparte

24 abril, 2012

Imparten taller de voleibol a la prensa deportiva

El periodista Roosevelt Comarazamy ofreció este martes una charla sobre el protocolo de prensa que regirá en la eliminatoria del World Grand Prix de voleibol Santo Domingo 2012, a celebrarse en el país del 8 al 10 de junio.

La disertación del veterano cronista, quien es oficial de prensa de la Federación Internacional de Voleibol, se produjo en el marco del curso de actualización de las reglas de voleibol, que la Confederación Dominicana de Voleibol (CODOVOLI) impartió a la prensa deportiva nacional en el Centro de Desarrollo de la FIVB, sito en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Comarazamy habló de la metodología empleada en la FIVB para la redacción de las notas de prensas con los resultados de los partidos, la confección de los boletines informativos diarios y los rituales para la conducción de las entrevistas, tanto en el área reservada para estos fines, como en el área mixta.

Sobre las nuevas reglamentaciones que rigen el voleibol en la actualidad, expusieron los árbitros internacionales dominicanos, Dennis Céspedes y Yuri Ortiz Ramírez.

A la actividad asistieron más de 30 periodistas de diferentes medios, quienes además participar en el seminario, aprovecharon la ocasión para llenar el formulario de acreditación con miras al World Grand Prix, evento en que competirán las selecciones nacionales femeninas de República Dominicana, Estados Unidos, Alemania y China Taipei, teniendo como escenario el Palacio del Voleibol del COJPD.

Los miembros de la prensa interesados en cubrir el certamen deberán completar el formulario que parece en la página web de la FIVB y adjuntar su foto.

El formulario se puede descargar accediendo a la dirección www.fivb.org y luego pulsando el apartado Media Club, que aparece en la parte superior del portal.

La solicitud se envía a la FIVB y una vez registrada, se remite a la dirección de prensa del World Grand Prix Santo Domingo 2012 para la impresión del carné correspondiente.

Los periodistas tendrán hasta el 18 de mayo a las 5:00 de la tarde para acreditarse en el torneo.

Previo al inicio del seminario, se celebró una pequeña ceremonia en la que Ángel Rivas, vicepresidente técnico de la CODOVOLI, pronunció las palabras centrales, acompañado del secretario general de esta entidad, Nelson Ramírez.