Noticia

Comparte

26 marzo, 2012

Inauguran Primer Torneo de Softbol de Primavera

El club deportivo Jóvenes Unidos por el Deporte, que dirige el dominicano Luís Alberto Quezada en el municipio de Alcobendas en Madrid, inició su primer torneo de softbol de primavera, gracias al patrocinio del Consulado General de República Dominicana en Madrid.

Luís Emilio Mercedes, capitán del equipo “Los Viajeros”, recibió los donativos de equipos deportivos de manos de la vicecónsul Ana Rocío Escoto, quien posteriormente lanzó la primera bola para dejar inaugurado el torneo.

Braulis Matos, vicecónsul en Madrid y dirigente deportivo, y Thomas Celestino, encargado de asuntos sociales del Consulado en Madrid, valoraron por separado la importancia del deporte en la gestión consular que dirige el doctor Frank Bencosme. “Estaremos siempre dispuestos a colaborar, les daremos seguimiento durante todo el año y atenderemos a sus solicitudes”, expresó Celestino.

De acuerdo a Luís Quezada “durante el 2011, Jóvenes Unidos por el Deporte realizó un total de 892 intercambios y este años continua luchando por espacio, hasta la alcanzar la meta de unos 1,000 intercambios. En estos se incluyen encuentros internacionales con equipos de Italia y Holanda”.

Esta competición primaveral quedó inaugurada simultáneamente en los cinco campos de softbol en los que se desarrolla al torneo, en el que ocho equipos se estarán disputando la corona.

En el acto también estuvieron presentes la dirigente política Rosa María Vargas, el doctor Manuel Antonio Mejía, asistente del Cónsul Dominicano en Madrid, y el señor David Santos.

Noticias más leídas