Noticia
Federativas

Inauguran torneo campeones con mejores talentos

Inauguran torneo campeones con mejores talentos
viernes 06 julio, 2012 - 1:28 PM
Con la participación de cerca de los mejores 300 talentos infantiles de lucha de todo el país, fue inaugurado este viernes, el 23er Torneo Nacional Campeones de esa disciplina.
El evento que se desarrolla en el pabellón de esa disciplina en el centro olímpico Juan Pablo Duarte, se estará desarrollando hasta este domingo y participan los campeones regionales desde 7 a 17 años.
El profesor Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha, anunció que de este torneo se escogerán los mejores 40 atletas que serán ingresados junto a la preselección nacional para de ahí realizar una eliminatoria para dejar los mejores 15.
“Este es un proceso que hemos llevado a cabo por años y nos ha dado muchos resultados, porque nuestros medallistas Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, son precisamente provenientes de este proyecto”, sentenció Acosta, quien también es secretario general del Comité Olímpico Dominicano.
En la ceremonia también habló Juan Vila, vicepresidente del COD, quien destacó la labor que desarrolla lucha en el desarrollo de sus talentos. “Queremos felicitas a los dirigentes y entrenadores de lucha, porque ustedes trabajan con pasión y por eso cosechan buenos resultados”, dijo Vila.
Durante la ceremonia se entregaron sendas placas de reconocimientos al entrenador Rafael Lorenzo y al periodista Ramón Rodríguez. Ambas placas fueron entregadas por el profesor Acosta, acompañado de Francisco Camacho, Juan Vila y Gerardo Suero Correa.
El silbato de honor fue ejecutado por Gerardo Suero Correa, Vice Ministro de Deportes. El juramento deportivo fue realizado por el atleta Junior Contreras, de Bayaguana, mientras que el árbitro Moisés David Feliz, hizo el juramento de los jueces.
En el torneo se estará compitiendo en las categorías desde 7 a 17 años en las modalidades de greco romana y libre. El evento es organizado por la Federación Dominicana de Lucha y forma parte del programa de desarrollo de nuevos talentos.
Los atletas participantes son el resultado de eliminatorias regionales realizadas en todo el país.
Por la región Norte vendrán atletas de Mao, San Francisco de Macorís y Dajabón, mientras que por la zona Norcentral tomarán parte exponentes de Santiago, Bonao, Constanza (La Vega) y Santo Domingo; por el Suroeste vendrán de Elías Piña, San Juan de la Maguana y Neyba; por el Sur tiene representantes de Azua y Barahona; el Sureste tiene atletas de Baní, San Cristóbal y el distrito nacional y el Este acoge a luchadores de Monte Plata (Bayaguana), hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Romana.
Las delegaciones de Higüey y Santiago Rodríguez vienen como invitadas.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales