Noticia
Internacionales

Inaugurarán cancha de tenis para Juegos Centroamericanos Barranquilla

Inaugurarán cancha de tenis para Juegos Centroamericanos Barranquilla
miércoles 08 noviembre, 2017 - 6:00 PM

El sueño de cientos de tenistas se hará realidad este jueves cuando el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, inaugure, de manera oficial, el estadio de tenis en el complejo deportivo Parque Distrital de Raquetas, escenario que albergará al deporte blanco de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, evento que se realizará en esta capital del norte de Colombia del 19 de julio al 3 de agosto de 2018. El acto inaugural se iniciará a las 7:00 de la noche.

Tiempo récord

Para la construcción del estadio de tenis, la Alcaldía de Barranquilla hizo una inversión de $6.898’049.268, unos US$2’300.000. La ejecución de la obra, realizada por el Consorcio Barranquilla Parque de Raquetas, se llevó a cabo en un tiempo récord: 7 meses y 9 días y se constituye en el primer escenario, de 12 que se construyen, que reciben los barranquilleros a 8 meses de la inauguración de los Centroamericanos y del Caribe.

El estadio cuenta con una capacidad para 1.700 espectadores y su cancha cumple con todas las especificaciones establecidas por la Federación Internacional de Tenis, ITF por sus siglas en inglés. Tiene 2 camerinos, zonas VIP, área administrativa, centro de prensa, zonas para arbitraje, antidopaje y atención médica, rampas para el fácil acceso de las personas en condición de discapacidad y nueve canchas circundantes fabricadas con el mismo material de la principal, sistema Plexicusion, el cual se utiliza en los escenarios donde se juega el Abierto de Australia.

Por todo lo alto

La velada de inauguración del estadio no podía ser inferior a su estructura. Luego de la develación de la placa y del corte de cinta por parte del alcalde Alejandro Char, el director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Daniel Noguera, y del secretario de deportes del Distrito de Barranquilla, Gonzalo Baute, se jugará el primer partido de exhibición, el cual contará con la presencia de cuatro importantes tenistas. Los españoles Francisco Javier Clavet ‘El Pato’ González y Alex Corretja Verdegay, y los colombianos Alejandro Falla y José Bendeck.

Ellos tendrán el privilegio de, luego del saque inicial del alcalde Char, inaugurar el estadio. El juego se jugará a tres sets y su desarrollo será así: el barranquillero José Bendeck se medirá a Alejandro Falla en un set; en la segunda manga jugarán Corretja y Clavet y la fiesta del tenis finalizará con un set de dobles.

Los protagonistas de la inauguración

Esta es la hoja de vida de cada uno de los cuatro deportistas que protagonizarán los juegos de la jornada inaugural del estadio de tenis del Parque Distrital de Raquetas:

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales