Noticia
Federativas

Infantil Gabriel Marte gana dos bronces en Panamericano Judo

Infantil Gabriel Marte gana dos bronces en Panamericano Judo
viernes 17 noviembre, 2017 - 1:31 PM

SANTO DOMINGO. El dominicano Gabriel Marte obtuvo dos medallas de bronce en el Campeonato Panamericano Infantil sub-15 y suramericano que tuvo lugar en Lima, Perú, y que también incluyó reyertas en la categoría U-13.

Marte, quien compitió en la categoría de los 60 kilos, continuó en el pódium del campeonato, ya que en el Panamericano Infantil celebrado en el país en la Casa Nacional del Judo en noviembre pasado, se alzó con la presea de oro.

El judoca infantil venció en su primer combate al argentino Erazo Leiva y luego superó a Carril Argomero, de Perú, y al colombiano Jhon Jairo Henao.

En la semifinal, en el combate por el pase a discutir la medalla de oro, Marte perdió ante el brasileño Thomaz Teixeira, lo que le valió avanzar al repechaje.

En la pelea por la discusión de la presea de bronce, el juvenil atleta despachó a Bobadilla Saavedra, de Perú.

El oro quedó en manos de Bruno Procopio, de Brasil, quien superó en la final a su compatriota Thomaz Teixeira.

Además de Gabriel Marte, también tomó parte en el Campeonato Panamericano Infantil Manuel Simón, quien compitió en la categoría de los 38 kilos.

La participación de ambos atletas en el certamen internacional contó con el apoyo del Club Deportivo Naco y el Ministerio de Deportes.

Junto a los infantes hicieron el viaje el entrenador Víctor Jacinto y la delegada Bertha Simón.

El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), licenciado Gilberto García, resaltó la alianza institucional con el Club Deportivo Naco al señalar que esto “fortalece y viene a convertirse en un  factor de avance para el judo Dominicano”.

El alto dirigente de la Fedojudo indicó que la participación de estos atletas infantiles en eventos internacionales es una forma de ir desarrollando el relevo del judo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales