Noticia
Internacionales

Inicia construcción de complejo acuático para Barranquilla 2018

Inicia construcción de complejo acuático para Barranquilla 2018
jueves 12 octubre, 2017 - 6:14 PM

Uno de los proyectos más ambiciosos para el desarrollo de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se inició. Con la presencia del Alcalde de Barranquilla Alejandro Char Chaljub y de la directora de Coldeportes Nacional, Clara Luz Roldán, se dio luz verde a la construcción del Complejo Acuático que albergará la natación, los clavados, el polo acuático y el nado sincronizado de las justas.

Luego de hacer un estudio pormenorizado de los constructores que estaban en carpeta para ponerse al frente de este reto, se eligió al Consorcio Barranquilla 2017 para que adelante las obras. “Era mejor hacerlo bien y no a las carreras para escoger al mejor, con las mejores especificaciones para hacer un escenario que va a estar para toda la vida. Estamos felices de hacer parte de esta nueva historia de una Barranquilla que tiene como fundamental propósito el deporte”, destacó el Alcalde de Barranquilla.

El complejo deportivo contará con las exigencias de la FINA, Federación Internacional de Natación, y se espera que la construcción avance sin contratiempo. Para tal fin se programarán horarios adicionales para el cabal cumplimiento. “Es un trabajo fuerte, pero lo vamos a lograr porque tienen la experiencia, tenemos los recursos y la voluntad”, manifestó el burgomaestre de los barranquilleros, Alejandro Char. La inversión para la construcción de la sede de los deportes acuáticos de las justas asciende a $19.700’000.000.oo

El escenario será de 3 pisos y tendrá un aforo para 833 espectadores. Se construirán tres piscinas: una olímpica, otra de clavados y una más para calentamiento; además, las áreas para atletas tendrán camerinos debidamente dotados, vestuarios, duchas, enfermería y gimnasio; las áreas para espectadores contará con baterías sanitarias, graderías y servicios de cafetería. También habrá una zona para prensa y cuartos técnicos incluyendo el pozo o piscina de compensación y zona de bombas.

La primera competencia que se llevará a cabo en el nuevo Complejo Acuático de Barranquilla será la de clavados, trampolín 1 metro, el 19 de julio de 2018.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales