Noticia
Titulares

Inicia este martes torneo basket superior de SPM

Inicia este martes torneo basket superior de SPM
lunes 27 septiembre, 2021 - 8:33 PM

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Con una especial dedicatoria al ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla, será inaugurado este martes el XXXIX Torneo de Baloncesto Superior, de esta provincia de la región Este.

El acto de apertura de la justa petromacorisana está programado para las 7:00 de la noche de este martes 28 de septiembre, en el Complejo Deportivo de la Zultana del Este.

La información fue suministrada por Carlos Robles, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), quien tiene a cargo el montaje del certamen superior, junto al Comité Organizador, que preside el diputado Luis Gómez Benzo.

Robles informó que en el partido inaugural, único de la noche y tras la culminación de la  ceremonia protocolar, se enfrentarán los combinados de los clubes Miramar y Retiro 23.

Indicó que además de Miramar y Retiro 23, en el torneo competirán los equipos Centro, Consuelo, México y Quisqueya, que completan las seis tradicionales franquicias.

Destacó sobre la dedicatoria a Macarrulla que es un hombre de alta aceptación en la sociedad y amante de los deportes, por lo que nos sentimos motivados a homenajearle.

Dijo que para la celebración del evento tienen la aprobación del Ministerio de Salud Pública y que se cumplirán todos los protocolos sanitarios en la lucha contra el Covid-19.

En el Comité Organizador estarán también otras autoridades de San Pedro de Macorís como el senador provincial Franklin Peña; Gobernadora Aracelis Villanueva; el alcalde municipal Raymundo Ortiz; la diputada Fiordaliza Peguero (Hillary); y el diputado Pedro Mota.

El campeonato cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales