Noticia
Federativas

Inicia este viernes curso Fútbol Base FIFA en RD

Inicia este viernes curso Fútbol Base FIFA en RD
jueves 09 junio, 2011 - 1:41 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) en coordinación con la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), llevará a cabo el “CURSO FUTBOL BASE FIFA”, dirigido a entrenadores de Futbol Base,  a realizarse del 10 al 14 de este mes en el Proyecto Goal de San Cristóbal.

El curso, que cuenta con el respaldo de Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade, Brugal &Co y Técnicos Industriales y Asociados (TIASA), será impartido por los instructores FIFA José David Turcios, de Honduras, y Stanley Gardiner, de Guatemala, cada uno con altos conocimientos sobre el desarrollo del fútbol base a nivel mundial.

En este evento, realizado en todo el mundo, participarán 35  técnicos nacionales entre ellos representantes del Instituto Nacional de Educación Física, (INEFI).  En el  programa de trabajo se desarrollaran diversas actividades como presentaciones, sesiones de grupo, actividades prácticas finalizando con la organización y preparación de Festivales de Fútbol.

El curso permitirá a los asistentes crear y fortalecer criterios apropiados para el desarrollo del fútbol base de nuestro país, teniendo como objetivo sentar las bases técnico-metodológicas y organizativas del Fútbol Base en República Dominicana.

El acto de inauguración será en el Proyecto Goal a las 10 de la mañana, y está dedicado al Director del INEFI, Luciano Jiménez, y contara con la presencia de  representantes de dicha institución y el Comité Ejecutivo de la Fedofútbol.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales