Noticia
Federativas

Invivienda y Nube A triunfan en apertura softbol

Invivienda y Nube A triunfan en apertura softbol
sábado 07 julio, 2012 - 1:36 PM

Los combinados de Invivienda y Bravos de Nube A salieron airosos en el inicio del quinto torneo de softbol molichata organizado por la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo, certamen donde se disputa la Copa La Barrica y está dedicado al empresario Angel Ríos.

Invivienda dispuso de los Bravos de Nube B en el partido inaugural por nocaut con marcador de 11-4, tras desarrollar una copiosa ofensiva, en el partido celebrado en el estadio La Familia.

Yeurys Rodríguez fue el lanzador ganador y Franklin Reyes mordió el polvo de la derrota. Los más sobresalientes por los ganadores fueron Welington Diloné, jonrón y dos sencillos, con tres remolcadas; Luis López, dos imparables y anotó tres; Edward Guzmán, tubey e incogible.

Por los derrotados se destacaron Juan Ramírez, doblete y dos sencillos, anotó una; Carlos Pérez, jonrón y sencillo, remolcó dos; Yovanny Salas, tubey e imparable.

Mientras que en el segundo encuentro, Los Bravos de  Nube A se impusieron al equipo de Bello Campo con anotación de 11-1, siendo Alexis Reyes el lanzador ganador y Mauro Muñoz el derrotado.

Los mejores a la ofensiva por los triunfadores fueron Jonathan Arias,  dos vuelacercas y dos sencillos, anotó dos y produjo tres; Raúl Santana conectó dos jonrones y dos sencillos, anotó dos y remolcó cinco vueltas; Henry Almonte, jonrón y sencillo, empujó dos vueltas.

Por Bello Campo, Luis Salas , doble y sencillo; Roberto Villar un imparable. Leonardo Díaz es el director técnico del evento.

Ceremonia inaugural

El quinto torneo de softbol molichata inició con el desfile de los diez equipos participantes, los cuales se colocaron alrededor del cuadro interior. Luego se procedió a la entonación del Himno Nacional.

Acto seguido Pedro Nivar, presidente de Asoprosado tuvo a su cargo las palabras centrales de la actividad y agradeció el soporte brindado por la Federación Dominicana de Softbol para que las asociaciones realicen sus respectivos torneos.

Mientras que Víctor Almánzar, presidente de la Federación de Softbol destacó el esfuerzo que siempre realiza Asoprosado en interés de montar sus eventos, al tiempo de elogiar la forma organizada en que trabaja su directiva.

En la apertura del torneo también habló Roque Liriano, pasado presidente de Asoprosado, quien sostuvo que siempre se mantendrá apegado a la entidad, buscando siempre continuar sus aportes para que la misma tenga un mayor fortalecimiento.

En tanto, que Rios a quien se le hizo un reconocimiento dijo que siempre mantendrá sus aportes a las actividades deportivas, especialmente el softbol.

Rios realizó el pitcheo simbólico, Almánzar fungió como bateador de honor, Liriano fue el receptor y Garibaldy Bautista fue el árbitro de honor.

En el acto estuvieron presentes, Bautista, presidente de la Asociación del Distrito Nacional; Danilo Mesa, Director de Deportes del Ayuntamiento Santo Domingo Este; el comandante Meregildo Jiminian, presidente de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional; Luis Flores, regidor por la provincia Santo Domingo Este; Eugenio Pérez, comunicador y un softbolista de largo historial.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales