Noticia
Internacionales

Irving se pierde la primera práctica después del regreso de los Nets a Nueva York

Irving se pierde la primera práctica después del regreso de los Nets a Nueva York
miércoles 06 octubre, 2021 - 2:36 PM

AP, NUEVA YORK.-  Kyrie Irving no practicó con los Brooklyn Nets el martes, y nuevamente se mantuvo alejado del equipo en medio de preguntas sobre su disponibilidad para jugar en Nueva York debido al mandato de vacunas de la ciudad.

El entrenador Steve Nash dijo que no tenía más actualizaciones sobre el estado de su base All-Star.

“Lo apoyamos, estamos aquí para él. Cuando las cosas cambian y hay una resolución, estamos aquí para él ”, dijo Nash.

Irving no ha dicho si ha sido vacunado contra COVID-19, y pidió privacidad cuando se le presionó sobre su estado durante el día de prensa del equipo el 27 de septiembre. No estaba con sus compañeros de equipo ese día en el Barclays Center, sino que apareció a través de Zoom. .

Nueva York tiene un mandato que exige la vacunación COVID-19 para los atletas que juegan o practican en la ciudad.

Los Nets realizaron el campo de entrenamiento la semana pasada en San Diego, con Irving presente y practicando, y realizaron su primera práctica en su centro de entrenamiento en Brooklyn el martes con todos excepto Irving.

Nash dijo que no le preocupaba no poder reunir a todo su equipo, dos semanas antes de que los Nets jueguen el partido inaugural de la temporada de la NBA ante el actual campeón Milwaukee Bucks.

“Solo estamos tratando de trabajar todos los días”, dijo Nash. “Así que llegamos hoy y tuvimos una gran práctica y haremos lo mismo mañana y ahí es donde lo dejaré”.

La NBA no requiere que los jugadores estén vacunados, pero aquellos que no lo están enfrentan frecuentes pruebas de coronavirus y severas restricciones en sus actividades. Los jugadores de Nueva York y San Francisco, que tienen un mandato similar que pronto entrará en vigencia, no recibirán pago por los juegos que se pierdan.

Los New York Knicks han dicho que todo su equipo está vacunado y Andrew Wiggins se convirtió recientemente en el último de los Golden State Warriors en tener una oportunidad, dejando a Irving como el único jugador que podría enfrentar un recorte salarial por razones de virus.

Nash señaló con frecuencia la falta de tiempo de práctica la temporada pasada como un problema para los Nets, ya que el calendario condensado y las pruebas de coronavirus los obligaron a optar por descansar cuando podían.

Dijo que el equipo no considerará realizar prácticas fuera de la ciudad, incluso si se aseguraría de que toda la lista esté disponible.

“No, esta es nuestra casa y aquí es donde vamos a practicar y tenemos casi todo el grupo”, dijo Nash. “Así que eso es positivo y solo estamos trabajando para mejorar cada día y enfocarnos en las cosas que podemos controlar”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales