Noticia
Internacionales

Japón, campeón por tercera vez en Clásico Mundial de Béisbol

Japón, campeón por tercera vez en Clásico Mundial de Béisbol
miércoles 22 marzo, 2023 - 2:58 AM

Miami. La selección de Japón derroto 3-2 a la novena de Estados Unidos en la final del Clásico Mundial de Béisbol, celebrado en el LoanDepot Park de Miami.

Es la tercera ocasión que el equipo samurai gana el evento, siendo las anteriores ediciones en los años 2006 y 2009. Esta vez emularon el récord de Republica Dominicana, ganando de manera invicta con registro 7-0 en este torneo.

La primera carrera del partido llegó por un cuadrangular de Trea Turner, a lo largo de todo el jardín izquierdo, que colocaba el encuentro a favor de la novena estadounidense. Este fue el jonrón número 5 en el torneo para Turner.

Munetaka Murakami igualó las acciones con jonrón soberbio en la parte baja del segundo episodio, donde ponía las acciones 1-1 en el encuentro. Luego se llenan las bases y los japoneses pudieron remolcar una más y tomar la ventaja 2-1 en la parte baja de esa entrada.

Kazuma Okamoto empalmó la bola por todo el jardín izquierdo para lograr un cuadrangular que alejaba a los samurái 3-1  en el cierre de la 4ta entrada. Las cosas pintaban Japón campeón por el juego agresivo.

USA se acercó por la mínima en la parte alta del octavo episodio con un descomunal cuadrangular por el jardín derecho de Kyle Schumacher.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales