Noticia
Internacionales

Puerto Rico deja en el camino a los grandes favoritos dominicanos

Puerto Rico deja en el camino a los grandes favoritos dominicanos
jueves 16 marzo, 2023 - 2:54 AM

Puerto Rico continuará el camino hacia el campeonato dentro del Clásico Mundial de Béisbol 2023, luego de haber dejado en el camino a la República Dominicana en el último encuentro del Grupo D. Con su victoria, los de la “Isla del Encanto” terminaron a fase de grupos con marca de tres ganados y una derrota.

Los puertorriqueños atacaron al abridor dominicano Johnny Cueto en la parte alta de la tercera entrada, sacándolo de juego luego de permitirle un cuadrangular solitario a Christian Vázquez y dos sencillos de manera consecutiva. El relevista Bryan Abreu entró a tratar de controlar la situación, pero terminó tolerando tres anotaciones.

República Dominicana recortaría la ventaja con un bestial cuadrangular de Juan Soto por todo el jardín central del loanDepot Park, pero los boricuas la colocarían nuevamente por cuatro vueltas en la parte alta del quinto episodio, debido a pifias defensivas de Julio Rodríguez y Ketel Marte que permitieron a Francisco Lindor anotar con lo que hubiese sido un sencillo. Los dominicanos amenazarían nuevamente en el quinto con bases llenas sin outs, pero solo pudieron recuperar una carrera luego de que Manny Machado bateara para doble play y Rafael Devers se elevara a la tercera base.

República Dominicana continuó con los problemas para mover a los jugadores embasados que demostró durante todo el torneo, dejando un total de siete hombres en base y bateando dos hits en ocho turnos con corredores en posición de anotar.

El equipo dominicano era considerado ampliamente como el favorito antes del inicio del torneo por múltiples expertos y por las casas de apuestas, pero fueron aplastados por el nivel de las expectativas que había sobre ellos. Esta es la segunda vez que el equipo dominicano es eliminado en la fase de grupos, primera desde el Clásico Mundial del 2009.

Puerto Rico enfrentará a México el próximo viernes 17 de marzo.

MÉXICO 10, CANADÁ 3

(EFE). México derrotó 10-3 este miércoles a Canadá y avanzó como primero del grupo C a los cuartos de final del V Clásico Mundial de Béisbol, donde enfrentará este sábado al segundo del grupo D, Puerto Rico, que venció 5-2 a República Dominicana.

La novena tricolor marcó las primeras dos carreras con un batazo de Rowdy Téllez que le permitió a Randy Arozarena, la gran figura del juego, y Joey Meneses llegar a home en el primer ‘inning’, ventaja que luego descontarían los canadienses con un tablazo de Otto López.

De nuevo México tomó ventaja en la segunda entrada cuando un doblete de Arozarena impulsó una carrera que anotó Austin Barnes, pero Bo Naylor con un vuelacercas acercó a Canadá 3-2 en la cuarta entrada del partido.

Los dirigidos por Benjamín Gil siguieron imparables y en el sexto episodio Arozarena, de los Rays de Tampa Bay, bateó un doble que impulsó tres rayitas más en el estadio Chase Field de Phoenix, Arizona (EE.UU.) para el 6-2 a favor de México.

El pase de México a cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol no sucedía desde la edición de 2009 y es la tercera ocasión que los norteamericanos logran pasar a segunda ronda.

La jornada del grupo C finalizará más tarde con el juego entre Estados Unidos y Colombia, en el que los de las Barras y las Estrellas buscarán el segundo lugar de la zona para enfrentar este viernes en Miami a Venezuela.

VENEZUELA 5, ISRAEL 1

MIAMI, Florida. Eugenio Suárez y Eduardoo Escobar batearon cuadrangulares y Jesús Luzardo lanzó cuatro entradas en blanco, para guiar a Venezuela a un triunfo 5-1 sobre Israel, el miércoles en el LoanDepot Park de Miami, en la última jornada del Grupo D de primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Venezuela (4-0) avanzó como líder del sector a los cuartos de final de la fase americana, que se jugarán el viernes y el sábado en la casa de los Miami Marlins. La “vinotinto” de béisbol se medirá el viernes al segundo lugar del Grupo C, que se juega en Phoenix, Arizona.

Israel (1-3) y Nicaragua (0-4) quedaron eliminados, al igual que República Dominicana, que perdió 2-5 ante Puerto Rico en la disputa por el segundo boleto del grupo D en el último juego de ronda inicial.

Suárez bateó un hit que produjo dos de las tres carreras que anotó Venezuela en la primera entrada contra Robert Stock y agregó un cuadrangular solitario en el sexto. El antesalista de los Seatle Mariners se fue de 4-3 con tres carreras impulsadas.

Escobar bateó su jonrón en el cuarto episodio, en tanto que el jardinero Ronald Acuña Jr.. tuvo su mejor juego del torneo con dos hits, una base robada, una carrera anotada y una empujada.

Lanzando en su casa, Luzardo, de los Marlins, aisló cuatro imparables, otorgó un pasaporte y ponchó a cinco con 50 lanzamientos. Otro zurdo, Emmanuel De Jesús, siguió a Luzardo y laboró 3.2 innings de una carrera y cinco ponches con 62 envíos.

Stock no permitió más carreras y concluyó su actuación con tres entradas y 55 pitcheos.

Después de anotar tres carreras en la octava entrada para vencer 4-1 a Nicaragua el pasado domingo, Israel perdió sus siguientes tres compromisos, incluyendo dos blanqueadas. El lunes, la selección judía recibió juego ‘perfecto’ (que no es oficial por no haberse completado 9 entradas) y nocaut en ocho innings de parte de Puerto Rico y el martes fue noqueado y apenas bateó un hit ante República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales