Noticia
Federativas

Javier y Vibieca ganan en eliminatorias Badminton RD

Javier y Vibieca ganan en eliminatorias Badminton RD
domingo 06 mayo, 2012 - 6:38 PM

Santo Domingo.- Los badmintonistas Nelson Javier y Berónica Vibieca ratificaron su condición de raqueta número uno del país al culminar invictos  en la eliminatoria TODOS contra TODOS  de la preselección nacional, que organizó la Federación Dominicana de Bádminton en la canchas del techado Tony Barreriro de la UASD.

Javier, del Distrito Nacional  y Vibieca, de Bayaguana, cerraron con diez y siete victorias respectivamente.

La segunda posición del escalafón nacional recayó en William Cabrera, de Nagua y Yaritza Taveras, de Bayaguana, quienes perdieron sólo del dueto invicto.

El tercer lugar fue para Wilton Tavarez, del Distrito Nacional, con 7 victorias y tres derrotas y Yuliana Faña, de Nagua, con cinco triunfos y dos reveses.

Asimismo,  los ocupantes de la cuarta posición fueron el nagüense Miguel Mariñez , con igual marca que Tavarez, pero perdiendo  en el enfrentamiento entre sí, y Daygenis Saturria, de Bayaguana, que acumuló cuatro victorias y tres derrotas.

El binomio clasificado quinto nacional fue Freddy López, de Nagua, con record de 6 y 4, y Yamilet Martínez, de Mao, con 3 y 4.

La sexta casilla fue para la portento juvenil Arisleyda Frías, de Nagua, con 2 y 5 y Feliangy Santos, de Bayaguana, con 5  y  5.

Los  clasificados séptimo fueron los bayaguanenses Daysmeilin Pereira y Reimi Rosario y la octava posición fue para Jackson Rodríguez,de Mao y Fanny Duarte, del Distrito Nacional.

Los 16 atletas formarán parte del proyecto  anual de la FEDOBAD  que busca iniciar con el ciclo olímpico rumbo a los próximos juegos centroamericanos, Veracruz 2014, juegos panamericanos, Toronto 2015 y Olímpicos, Rio 2016, según informó el presidente de la institución, Generoso Castillo.

Entregan incentivos

Durante el evento la FEDOBAD entregó incentivos a los atletas por un valor ascendente a los 50 mil pesos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales