Noticia

Jeremy Peña ayuda a que niños tengan acceso al deporte

Jeremy Peña ayuda a que niños tengan acceso al deporte
miércoles 07 diciembre, 2022 - 2:09 AM

HOUSTON (AP) — Jeremy Peña ha sentido desde hace tiempo pasión por ayudar a que los niños de recursos escasos tengan acceso al deporte.

Tras conquistar el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, guiando a los Astros de Houston al segundo campeonato en su historia, el novato dominicano está aprovechando su nueva fama para ayudar a más de esos niños.

“Veo el deporte como una plataforma para que yo pueda retribuir”, dijo recientemente en una entrevista con The Associated Press. “Toda mi vida he recibido ayuda, ya sea de mis padres, que hicieron muchos sacrificios; de mis entrenadores, o de programas que organizan eventos para ayudar a los niños… Y es algo que me veo haciendo en el futuro”.

El pasado fin de semana, Peña se unió a la DICK’s Sporting Goods Foundation y a su evento Sports Matter Day, durante el que habló a miles de niños de entre 6 y 18 años, reunidos en la Universidad de Houston, para participar en una jornada de diversión deportiva.

Los chicos presentes se marcharon con una bolsa de equipamiento para practicar su deporte favorito.

Peña se mostró fascinado por la recepción que le dieron los niños que llenaron el gimnasio.

El campocorto les habló de su motivación para jugar, de los rituales que sigue antes de cada encuentro y de la importancia de trabajar duro.

Peña adora pensar que su éxito en la presente campaña le ha dado más oportunidades de impactar positivamente en la vida de los niños.

“Cuando luchas por ayudar, es como si las cosas se manifestaran por sí solas”, comentó. “Toda mi vida he tratado de devolverle algo al lugar del que vengo, y siento que las cosas simplemente se multiplican sin que yo lo intente siquiera”.

La organización invitó a 32 grupos de toda la ciudad al acto. Proporcionó el equipamiento para 10.000 niños y entregó 2.000 dólares a cada grupo para ayudar en el pago de cuotas de inscripción y otros costos asociados con la práctica del deporte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales