Noticia
Internacionales

Jiménez y Nyitray conquistan Triatlón REV3 en Punta Cana

Jiménez y Nyitray conquistan Triatlón REV3 en Punta Cana
martes 03 octubre, 2017 - 2:07 PM

SANTO DOMINGO.- Caribbean Tri Company celebró este fin de semana el Triatlón REV3 Punta Cana; el evento se llevó a cabo el sábado 30 y domingo 1ro de octubre y  contó con un circuito diseñado para recorrerse dentro del Punta Cana Resort and Club.

Yean Jiménez y Elizabeth Nyitray lograron conquistar el primer lugar de la categoría Half Rev Overall, con tiempos de 4:15:34.00 y 4:46:20.0, respectivamente. Dentro de la categoría masculina, le siguió a Jiménez el atleta Miguel Llodrá (4:30:02.2), dejando el tercer puesto para Freddy Soto (4:38:24.3). En cuánto a la categoría femenina, el segundo lugar lo obtuvo Maricarmen Saleta con un tiempo de 5:06:17.2 mientras que Vivian Peña (5:22:00.3) logró el tercer puesto.

Jorge Matos, Director Técnico del evento, destacó: “el evento contó con la participación de más de 650 atletas desde los 6 hasta los 70 años, quienes estuvieron participando dentro de las modalidades de Carrera 5K y 10K, Acuatlón, Triatlón Half, Triatlón Olímpico, Triatlón Sprint y Triatlón Sprint de Relevos, con el fin de ofrecer a los participantes una gran variedad de niveles de dificultad.”

La ruta del nado se llevó a cabo en las aguas tranquilas y cristalinas de aproximadamente 80 grados y 5 pies de profundidad, mientras que el recorrido de la bicicleta fue sobre caminos bien pavimentados que hicieron una rápida trayectoria. Durante la ruta de la corrida, los atletas tuvieron una hermosa vista durante todo el trayecto, lo que hizo de este triatlón uno increíble.

Matos dijo además: “la colaboración de nuestro patrocinador oficial Gatorade fue imprescindible para el buen desenvolvimiento de esta actividad. Con su presencia, todos los atletas pudieron hidratarse cuando les fue necesario y pudieron optimizar su rendimiento al máximo.”

Mario Abreu, Gerente de Mercadeo para Gatorade Dominicana, agregó: “es para nosotros de mucho orgullo formar parte de un proyecto desde sus inicios, sumándonos a la celebración de la primera versión del triatlón REV3 en tierras dominicanas, el cual en esta ocasión se llevó a cabo en el bello destino de Punta Cana. Muchas felicidades a todos los ganadores y esperamos verlos en una segunda edición.”

Primera vez que se celebra esta modalidad en República Dominicana

Por primera vez en el país, se llevó a cabo la afamada distancia 70.3 o Half Rev de Triatlón, la cual consistió en un nado de 1,900 metros, una ruta de bicicleta de 90 kilómetros y un medio maratón de 21.3 kilómetros. Para esta ocasión participaron también atletas internacionales provenientes de Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico, España, Brasil y Nicaragua.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales