Noticia
Federativas

John Borstelmann ganó la primera etapa y es líder de la XLIII Vuelta Independencia Nacional

John Borstelmann ganó la primera etapa y es líder de la XLIII Vuelta Independencia Nacional
lunes 21 febrero, 2022 - 11:08 PM

BARAHONA.- El norteamericano John Borstelmann (Volver Factory Team) conquistó este lunes en solitario la primera etapa de la XLIII Vuelta Ciclista Independencia Nacional corrida con el tramo Santo Domingo-Barahona (178 kilómetros).

Borstelmann se escapó desde el kilómetro 35 del tramo que recorrió en 04:04:58 horas, superando a Alfredo Rodríguez (Best Buddies Racing) y a su compañero de equipo Coles Davis (VFT), quienes arribaron en el lote a un minuto, 23 minutos del ahora líder.

El dominicano Alberto Ramos (Team EDA), Camilo Torres (Team Gespron Evolution) se ubicaron cuarto y quinto, respectivamente.

Con dicho triunfo, Borstelmann se adjudicó las camisetas de líder general y de la regularidad con una diferencia de un minuto y 31segundos del resto del pelotón.

El colombiano Fredd Matute (Herrera Sport- Ropa Deportiva) quien estuvo acompañando a Borstelmann en la fuga, pero confrontó problemas mecánicos a falta de 10 kilómetros de meta, es líder de montaña con 10 puntos, seguido el estadounidense (8) y Rubén Acosta (Herrera Sport), con tres unidades.

Matute también domina el renglón de las metas volantes, con seis puntos; Borstelmann, 8, y el venezolano Luis Gómez (Arroz Fina), tres puntos.

El colombiano Javier Moreno (Herrera Sport) esel líder de los Sub-23 con 04:06:21 horas, seguido con el mismo tiempo por el venezolano Johnny Araujo (Arroz Fina-Banesco) y Anuar David Castillo (Gespron Evolution), segundo y tercero, respectivamente.

El team Herrera Sport-Ropa Deportiva lidera la clasificación por equipos con 12 horas, 19 minutos y tres segundos.

El Best Buddies Racing y el EDA-Good Bike-AC Training están segundo y tercero con el mismo tiempo de la escuadra colombiana

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales