Noticia
Internacionales

Jordan dona 7 millones construir clínicas médicas

Jordan dona 7 millones construir clínicas médicas
lunes 09 octubre, 2017 - 2:30 PM

CHARLOTTE, N.C. El dueño de los Charlotte Hornets, Michael Jordan, donó $7 millones para construir clínicas medicas que espera ayuden a las comunidades en riesgo en Charlotte.

Es la mayor donación filantrópica realizada por el ex campeón de la NBA.

La donación financiará dos Clínicas Familiares Michael Jordan de Novant Health, que se proyecta abrir en 2020.

“A través de mis años de trabajar con Novant Health, estoy impresionado con su enfoque y su compromiso con la comunidad”, dijo en un comunicado Jordan, un nativo de Carolina del Norte. “Espero que las clínicas ayuden a proporcionar un futuro más brillante y saludable para los niños y familias que sirven”.

Estee Portnoy, portavoz de Jordan, le dijo a The Associated Press el lunes que el dueño de los Hornets “se siente muy bien por poder influir en la comunidad de Charlotte y ayudar a las personas que lo merecen. Michael y Novant están realmente emocionado por este proyecto”.

Portnoy dijo que Jordan, de 54 años, fue motivado por un estudio que encontró que los niños pobres en Charlotte tienen las peores probabilidades para salir de la pobreza de las 50 mejores ciudades de Estados Unidos.

En un comunicado, Novant dijo que las clínicas proveerán una avenida a la atención asequible y de alta calidad -incluyendo salud contractual, terapia física, trabajo social, salud oral y planeación familiar- a individuos de la comunidad que tienen poco o ningún cuidado de salud.

Las clínicas tienen el potencial para reducir la utilización de salas de emergencia en un 68% y disminuir la hospitalización en un 37% para los residentes de estos barrios, según Novant.

“Este regalo transformará la vida de miles de familiar y niños que viven en comunidades pobres”, dijo Carl Armato, presidente y CEO de Novant Health. “Estamos agradecidos con Michael por su generosidad. El regalo quitará las barreras a la atención de salud de alta calidad en algunas de las comunidades más vulnerables”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales