Noticia
Titulares

José Bautista no tiene planes de jugar con Tigres del Licey

José Bautista no tiene planes de jugar con Tigres del Licey
lunes 27 abril, 2020 - 5:39 PM

ESPN, SANTO DOMINGO.- José Bautista aún no se retira del béisbol. El jugador, que vio sus mejores años con los Toronto Blue Jays, mantiene las ganas de jugar en las Grandes Ligas a pesar de que no ha visto acción desde 2018 con los Philadelphia Phillies, Atlanta Braves y New York Mets. El jardinero, sin embargo, no tiene en planes jugar en el béisbol con los Tigres del Licey.

“Nunca voy a decir nunca, pero no está en los planes directos”, dijo a la pregunta de si esperaba jugar de nuevo en el béisbol invernal. Bautista participó en una entrevista en vivo con el periodista Yancen Pujols a través de la red social Instagram.

Durante la conversación, Bautista dijo que tenía planes de jugar con el equipo de la República Dominicana que busca la clasificación a los Juegos Olímpicos y que tenía pendiente un torneo clasificatorio que ha sido suspendido. La nueva fecha del torneo, que aún se desconoce, podría influir en sus planes de jugar en el torneo dominicano.

“Vamos a ver en qué fecha cae el torneo para clasificar a las olimpiadas. Si esos juegos me pueden ayudar como preparación para ese evento y si el Licey cree que puedo ayudarlos a una clasificación al Round Robin (semifinales), pues lo vemos”, comentó.

Bautista, que fue a seis Juegos de Estrellas y conectó 344 jonrones en su carrera de Grandes Ligas, dijo también que le gustaría participar con el equipo de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol y no descartó vestir otro uniforme si no llega esa oportunidad.

“Soy dominicano, mi preferencia es estar con el equipo dominicano. Pero hay que ser realista, con la cantidad de jugadores jóvenes que hay, uno no sabe cuáles serán las oportunidades. España es un plan B, mi padre es ciudadano español y ya la selección española me ha contactado en el pasado”, comentó.

Durante sus declaraciones, el antiguo estelar de los Blue Jays explicó que no es lanzador y no tiene planes de hacer un regreso a liga mayor en esa posición. Comentó que ha practicado con el lanzador Marcus Stroman, que es su vecino en la zona de Tampa Bay y que sí fue lanzador en su época como jugador amateur, pero no tiene planes de lanzar a nivel profesional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales