Noticia
Titulares

José Gómez: "No creo en el manager desechable", el fin es que se mantenga en el puesto

José Gómez: "No creo en el manager desechable", el fin es que se mantenga en el puesto
miércoles 20 mayo, 2020 - 4:19 AM

PIO DEPORTES, SANTO DOMINGO.- El gerente general de los Leones del Escogido, José Gómez, dejó saber que “no cree en managers desechables”, señala que cuando contrata alguien para dirigir es con el objetivo de que  se mantenga la temporada completa o varias.

Recientemente los escarlatas anunciaron la contratación de Dave Jauss, un hombre con experiencia en la liga dominicana y béisbol organizado en los Estados Unidos, y se da en una coyuntura donde las ligas menores no tienen un calendario y está en el limbo, por tanto, no tiene restricciones.

Según reportes, Jauss es un dirigente de visión moderna, entiende como se trabaja el béisbol de hoy, el cual trabajó con los shift defensivos en los Piratas. Gómez destacó que fue un hombre que inmediatamente enganchó con lo que quiere el equipo.

“Antes del roster semanal, planificación de importados, se sostiene una conversación. Jauss tiene un currículum muy pesado. Encargado de los shift defensivos, está listo  para el béisbol moderno. Tiene capacidad de improvisación, es un hombre también con capacidad de cambiar el juego desde el dougout”, indicó.

¿Por qué se despide un dirigente?

Buck Britton, que había fungido como manager de los Leones el año pasado tuvo que ser despedido, pero José Gómez explicó los por qués. Resaltó que se sentía la necesidad de resetear a o la temporada con miras al round robin y el draft, pero recalcó no tiene como objetivo contratar para luego despedir.

El directivo de operaciones de los melenudos explicó que a su modo de ver, el béisbol criollo es muy competitivo, lo que es igual a la presión que viven los fanáticos, jugadores y directivos, por tanto, esa presión predispone a los fanáticos que empiezan a presionar, luego pasa a la prensa, va a los directivos, se traduce al dugout y al final no se sabe donde empieza el mal.

En el caso de José Gómez, a su modo de ver, las razones para despedir un dirigente son: que el escenario le quede grande, que se le vayan las cosas de las manos o que este no vaya en consonancia con el plan de trabajo.

Gómez resaltó que si Luis Rojas no tuviera compromiso con los Mets, estaría con el Escogido todavía.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales