Noticia
Internacionales

José Ramírez pegó jonrón, par de sencillos y remolcó cuatro

José Ramírez pegó jonrón, par de sencillos y remolcó cuatro
José Ramírez pegó jonrón, par de sencillos y remolcó cuatro
sábado 23 septiembre, 2017 - 2:14 PM

SEATTLE. El puertorriqueño Francisco Lindor inició el juego con su 33er cuadrangular, la mayor cantidad para un infielder intermedio en la historia de la franquicia, y los Indios de Cleveland aplastaron el sábado 11-4 a los Marineros de Seattle para llegar a 28 triunfos en sus últimos 30 partidos.

El venezolano Carlos Carrasco (17-6) igualó a su compañero Cory Kluber y a Chris Sale, de Medias Rojas de Boston, en el liderato de triunfos de la Liga Americana al permitir una carrera y seis imparables en cinco innings y dos tercios. El brasileño Yan Gomes bateó dos cuadrangulares y remolcó cuatro anotaciones, mientras que el dominicano José Ramírez pegó jonrón y remolcó cuatro carreras.

Cleveland, que impuso un récord de la Liga Americana con una racha de 22 victorias este mes, igualó el registro de los Providence Grays de 1884 de la mejor foja en un lapso de 30 partidos con 28-2. Los Indios (97-58) aventajan a Astros de Houston (95-59) por la ventaja de jugar los playoffs de la Liga Americana en casa.

Seattle cayó por séptima ocasión en ocho partidos. Los Marineros iniciaron la jornada cinco juegos detrás de Mellizos de Minnesota en la contienda por el segundo comodín de la Liga Americana.

Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 3-3 con cuatro producidas y una anotada; Carlos Santana de 4-0; Erik González de 5-0.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 5-2 con una remolcada y una anotada; Robinson Canó de 5-1 con una impulsada; Jean Segura de 4-1.

MEDIAS ROJAS 5, ROJOS 0

CINCINNATI, Ohio. Mitch Moreland salió de un prolongado bache con un jonrón de tres carreras, el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez permitió tres imparables en siete entradas, y los Medias Rojas de Boston se acercaron a su segundo título consecutivo del Este de la Liga Americana al vencer el sábado 5-0 a los Rojos de Cincinnati.

Los Medias Rojas tienen su mejor registro de la campaña con 90-64, y alcanzaron los 90 triunfos por segunda temporada en fila.

Mantuvieron una ventaja de cuatro juegos sobre los Yankees, que derrotaron 5-1 a Azulejos de Toronto. A ambos equipos les restan ocho partidos en el rol regular.

Rodríguez (6-6) ha permitido dos carreras limpias o menos en cada una de sus últimas cuatro aperturas, el mejor lapso de su carrera.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-1.

YANQUIS 5, AZULEJOS 1

TORONTO. Los Yankees de Nueva York vuelven a postemporada después de una ausencia de un año, al asegurar al menos un puesto de comodín con su triunfo el sábado 5-1 sobre los Azulejos de Toronto, gracias al cuadrangular de tres carreras de Greg Bird.

Sonny Gray (10-11) permitió una carrera y cuatro imparables en seis entradas para que los Yankees llegaran a 11 victorias en sus últimos 14 partidos y, con registro de 86-68, igualaran su mejor marca de la temporada de 18 juegos por encima de .500. Nueva York celebró su viaje 53 a postemporada de manera discreta.

A menos que Nueva York pueda remontar la diferencia de cuatro juegos con Medias Rojas de Boston en el Este de la Liga Americana, los Yankees jugarían en el juego de comodines el 3 de octubre, posiblemente contra los Mellizos de Minnesota.

Por los Yankees, los dominicanos Starlin Castro de 3-1 con una producida y una anotada; Gary Sánchez de 3-1 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-1 con una producida y una anotada; José Bautista de 4-0.

MELLIZOS 10, TIGRES 4

DETROIT. Zack Granite conectó su primer jonrón en Grandes Ligas, un batazo de tres carreras que coronó una ofensiva de ocho anotaciones en el octavo inning del triunfo de los Mellizos de Minnesota el sábado 10-4 sobre los Tigres de Detroit.

Minnesota se repuso a una desventaja de 3-1 en el séptimo capítulo e hilvanó su tercer triunfo después de ser barridos por los Yanquis de Nueva York en una serie de tres juegos. Los Mellizos comenzaron la jornada con ventaja de tres juegos y medio sobre Texas por el segundo comodín de la Liga Americana.

El dominicano Ervin Santana (16-8) permitió tres carreras y siete imparables en siete entradas para mejorar a 5-1 en sus últimas 11 aperturas. Está a un triunfo de igualar su marca personal de victorias que impuso en 2010.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-1 con una anotada.

ASTROS 6, ANGELINOS 2

HOUSTON. Evan Gattis sacudió un jonrón de tres carreras en respaldo de una sólida apertura de Charlie Morton y los Astros de Houston comprometieron más las aspiraciones de Angelinos de Los Ángeles de obtener un comodín en la Liga Americana el imponerse el sábado por 6-2.

Carlos Correa aportó tres hits y remolcó tres carreras, un día después de cumplir los 23 años. Los Astros, campeones de la División Oeste de la Americana, ganaron por séptima vez en ocho partidos.
Morton (13-7) toleró cuatro hits y una carrera en siete innings.

Bud Norris (2-6) cargó con la derrota al permitir tres hits y una carrera en 3 1/3 innings.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-1.

CERVECEROS 4, CUBS 3 (10 innings)

MILWAUKEE. Travis Shaw sentenció la victoria con un jonrón de dos carreras con un out en el décimo inning ante el estelar cerrador Wade Davis y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el sábado 4-3 a los Cachorros de Chicago.

Milwaukee se acercó a cuatro juegos y medio de los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, y quedaron a un partido y medio de Colorado por el segundo comodín.

A falta de ocho días en la temporada regular, los Cachorros siguen bien perfilados para repetir como campeones de la división.

Davis malogró su primer rescate del año tras convertir sus primeras 32 oportunidades.

El venezolano Orlando Arcia disparó un jonrón ante Davis al abrir el noveno para empatar el juego 2-2.
Por los Cerveceros, el dominicano Domingo Santana de 1-0.

OTROS RESULTADOS

REALES 8, MEDIAS BLANCAS 2

BRAVOS 4, FILIS 2

RAYS 9, ORIOLES 6

PIRATAS 11, CARDENALES 6

NACIONALES 4, METS 3 (10 episodios)

MARLINS 12, DIAMONDBACKS 6

PADRES 5, ROCKIES 0

ATLÉTICOS 1, RANGERS 0

GIGANTES 2, DODGERS 1

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales