Noticia
Federativas

Juan Luis Guerra entrega himno a atletas dominicanos

Juan Luis Guerra entrega himno a atletas dominicanos
miércoles 20 junio, 2012 - 5:45 PM

SANTO DOMINGO. Como un homenaje al esfuerzo y a la valentía de los atletas de alta competición, el afamado artista Juan Luis Guerra entregó este martes “El himno al atleta dominicano” al Comité Olímpico Dominicano (COD) durante un encuentro celebrado en el restaurant Taboo Bambú.

El himno, con música y letras de Juan Luis Guerra, es una invitación y motivación a los deportistas dominicanos a luchar con gallardía por el triunfo.

“Este himno es una motivación al esfuerzo y la valentía que se requiere para competir a este nivel (Juegos Olímpicos), sostuvo Juan Luis, como una forma de motivar su iniciativa.

El artista dominicano reveló que todo comenzó leyendo los distintos medios escritos, por medio de los cuales se enteró que la delegación dominicana que representará al país en Londres 2012 está compuesta de 33 atletas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Luis Mejía, presidente del COD, quien explicó que el himno no es exclusivo para los deportistas que irán a los Juegos Olímpicos de Londres que tendrán lugar del 27 de julio al 12 de agosto.

“Estas letras traspasan todas las fronteras del deporte, es un himno que no es para los Juegos Olímpicos ni para la delegación, es un aporte que Juan Luis Guerra entrega al deporte”, aseguró Mejía.

El dirigente deportivo explicó que se hará una producción, la cual estará encabezada por “El himno al atleta dominicano”.

En la concurrida actividad estuvo presente además Steven Fisher, embajador en el país del Reino Unido, quien agregó: “Es himno representa un paso para los atletas que van a Londres”.

El diplomático señaló que Londres ha preparado los estadios, las instalaciones, además de la logística, y que solo faltan los atletas para que comience la fiesta deportiva.

Mientras, José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam del COD, indicó que la iniciativa de Juan Luis Guerra es un reconocimiento a los atletas. “Esto tiene implicaciones muy importantes. Este gesto enaltece a la Patria”, dijo.

En la actividad se dieron cita presidentes de federaciones, atletas de balonmano, así como Yuderkis Contreras, de Pesas; María García, de Judo; viceministros y militares, entre otros.

LETRAS

Himno al Atleta Dominicano

Dominicana ya es hora a coronarte de gloria a conseguir la victoria Tus hijos hoy te cantan dios, patria y libertad!

Dominicana tu nombre con honra yo represento llevo tu escudo en mi pecho tus hijos hoy te cantan dios, patria y libertad.

Y tocaremos las campanas competiremos hasta vencer  victoriosos, levantando tu bandera en lo alto dominicana ya es hora a coronarte de gloria a conseguir la victoria tus hijos hoy te cantan dios te exalta, patria hermosa a vencer!!!

Dominicana  ya es hora con tu espíritu y fuerza mi dios venceré!!!

Letra y música de: Juan Luis Guerra

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales