Noticia
Federativas

Juanjo y Pumarol, los primeros golfistas RD en participar en Bolivarianos

Juanjo y Pumarol, los primeros golfistas RD en participar en Bolivarianos
martes 14 noviembre, 2017 - 7:32 PM

SANTA MARTA, COLOMBIA.- El golf dominicano está presente en los Juegos Bolivarianos por primera vez y los criollos Juan José Guerra y Willy Pumarol tendrán la primera prueba este jueves, cuando inicien las competencias de este deporte, en Cali, una sede alterna de estos juegos que reúnen a 12 países.

Tanto Juan José como Pumarol se encuentran en la ciudad de Cali, donde este miércoles inician sus prácticas de cara al torneo que inicia el jueves y termina el domingo en esta disciplina. El Club Campestre de Cali será el campo que albergará el torneo.

Juan José es el mejor golfista del país a nivel Amateur, mientras que Pumarol es el mejor rankeado a nivel profesional.

Luís José Placeres, vicepresidente de la Fedogolf, será el capitán de la selección criolla de golf, disciplina que reúne a 24 jugadores en la rama masculina.

Pese a que la República Dominicana había participado dos veces en estos juegos, es la primera vez que el golf criollo entra a la competencia.

El golf tendrá a dos representantes por país. Se competirá en masculino, femenino y mixto. El país solo participará en la rama masculina.

Esta es la versión 18 de los Juegos Bolivarianos, que en esta oportunidad iniciaron el pasado día 11 y terminan el 25 de noviembre.

Los países pertenecientes a la Organización Deportiva Bolivariana y que están en esta competencia son Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Panamá y Bolivia. Como naciones invitadas se encuentran, además de República Dominicana, Guatemala, El Salvador y Paraguay.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales