Noticia
Titulares

Judo, bronce por equipo mixto; supera actuación en Bolivarianos

Judo, bronce por equipo mixto; supera actuación en Bolivarianos
martes 28 junio, 2022 - 8:32 PM

VALLEDUPAR, COLOMBIA. La Selección Nacional de Judo conquistó la medalla de bronce en la competencia por equipos mixtos para cerrar con siete medallas su actuación en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
Los judokas quisqueyanos ganaron dos medallas de oro, tres de plata y un par de bronce para ser hasta ahora la selección más fructífera para el país en la justa.

El judo superó su actuación en la edición XVIII celebrada en Santa Marta en 2017, donde consiguió seis preseas, incluidas una de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

El equipo dominicano barrió 4-0 a Colombia en la pelea por el bronce. Los puntos fueron aportados por Coral Velásquez, Elmert Ramírez, Albis Castro y Moira Morillo.

Velásquez derrotó por wasari a Karen Muños en la categoría -57 kilos. Ramírez se impuso a Arcangel Barbosa por ippon (-73 kilos).  Castro también se impuso por ippon sobre Daniel Paz (-90 kg) y Morillo cerró al vencer por wasari a Brigitte Carabalí en +70 kilos.

En la fase de grupo, el equipo dominicano venció 4-1 a Colombia, pero cayó ante Perú 4-2. Venezuela ganó el oro al derrotar a Perú en la final.

Los medallista dominicanos en el judo de los Juegos Bolivarianos fueron: Moira Morillo (+70 kilos) y José Nova (+100 kg), ganadores de oro.  Creymarlin Valdez (-63) y Albis Castro (-83) y Elmert Ramirez (-73) alcanzaron preseas de plata y

Clara Barinas obtuvo un bronce en los -57 kilogramos.
Las competencias se celebraron durante tres días en el Colegio Bilingue de esta ciudad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales