Noticia
Titulares

Moira Morillo y José Nova, sendos oros en judo Bolivarianos

Moira Morillo y José Nova, sendos oros en judo Bolivarianos
lunes 27 junio, 2022 - 10:43 PM

VALLEDUPAR, Colombia. Moira Morillo y José Nova se colocaron en lo más alto de sus respectivas categorías en la penúltima jornada este lunes del torneo de judo de los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.

Con las dos medallas de oro que ganaron Morillo y Nova, el judo arribó a seis preseas en la cita multideportiva, igualando la cantidad lograda en Santa Marta 2017.

Morillo reinó en la categoría más 78 kilos al superar a Brigitte Carabali, de Colombia. Las preseas de bronce recayeron sobre Yuliana Bolívar González, de Perú, y la venezolana Amarantha Urdaneta.

Moira, quien entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Valencia, España, dejó en el camino a Urdaneta, así como a Yuliana Bolívar González, de Perú, y a Catalina Ascencio Díaz, de Chile.

“Hemos hecho un trabajo consistente para llegar hasta donde estamos, básicamente en las técnicas. He mejorado mucho por el trabajo que estamos ejecutando con los entrenadores en Valencia para seguir avanzando”, declaró Morillo al término del combate.

En más de 100 kilos, Nova fue superior al ganar sus tres combates. En la final doblegó al ecuatoriano Freddy Miguel Figueroa, quien se quedó con la plata, mientras que el bronce fue para William Meléndez Salas, de Colombia, y Luis Amézquita Urquiola, de Venezuela.

“A pesar de que tuvimos algunos fallos, al final se hizo el trabajo, que era el oro, se hizo suficiente y ahora resta seguir hacia delante”, comentó el veterano José Nova.

En otros resultados, Omaria Ramírez Piña perdió sus tres combates en menos 78 kilos ante Brenda Olaya Córdoba, de Colombia; así como de Camila Figueroa Aquino, de Perú, y de Karen León Estévez, de Venezuela.

También fue eliminado Derick Burgos Rosso, quien perdió ante el colombiano Daniel Paz Albarracin, y ante el chileno Daniel Arancibia Salgado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales