Noticia
Federativas

Judo cierra con bronce por equipo femenino en Bolivarianos

Judo cierra con bronce por equipo femenino en Bolivarianos
jueves 16 noviembre, 2017 - 1:16 PM

SANTA MARTA, Colombia. El equipo femenino de Judo se alzó con la medalla de bronce en la jornada final del torneo de ese deporte de los XIII Juegos Bolivarianos que tienen lugar en esta ciudad.

El seleccionado femenino de judo dominicano lo conformaron las atletas Lorena de Jesús, Carolina de Jesús, Ana Rosa García, Eiraima Silvestre Tusen y Katherine Otáño,
La representación quisqueyana superó 321 por 320 al equipo de Ecuador, mientras que en su segunda presentación cayó ante Colombia con puntuación de 330 por 211 y en el repechaje por el bronce le ganó 440 por 0 a Bolivia.

“Estoy muy contenta porque logré mi propósito de ganar una medalla en estos juegos. Me preparé y trabajé duro para este torneo”, indicó la juvenil judoca Eiraima Silvestre Tusen, nativa de San Pedro de Macorís, después de la premiación.

Mientras, el delegado Roberto Jerez Caraballo se mostró complacido con la actuación del seleccionado nacional de judo, al señalar los atletas que vinieron al torneo son muy jóvenes y que les dieron la oportunidad para que se foguearan.

“Hicimos todos los esfuerzos necesarios para lograr cada una de estas medallas. Nuestra próxima meta son los Juegos Centroamericanos, donde sí iremos con los atletas superiores”, comentó Jerez.

Las definiciones por equipos, celebradas en el Coliseo Colegio Normal de Señoritas, dejaron como campeona a la representación femenina de Colombia, mientras que Venezuela se quedó con la plata y Ecuador con el otro tercer lugar.

De esta manera, el judo dominicano terminó con seis medallas, incluida una de oro, dos de plata y tres de bronce) en los Juegos Bolivarianos.

ARQUERÍA
Los seleccionados de arquería concluyeron sus actuaciones en el torneo de Tiro con Arco de los Juegos Bolivarianos.

En la disputa por la medalla de bronce, el doble mixto, integrado por Anny Jerez y Luis Miguel Jáquez, perdió 6-2 ante su similar de Chile.

Mientras, el equipo arco compuesto femenino ocupó el cuarto lugar al perder en la disputa por el bronce ante Guatemala.

En tanto que, los seleccionados arco recurvo femenino y el arco recurvo masculino se ubicaron en sendos quintos lugares.

La delegación de arquería retorna a suelo dominicano este jueves después de su participación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.
REMO CONCLUYE
En las últimas competencias de remo, este miércoles, el dueto Wendy Simó y María Noelia Esquea Díaz terminó en la quinta posición de la prueba dos pares de remos cortos femeninos, mientras que en la modalidad cuatro pares de remos cortos masculino, la representación dominicana ocupó el séptimo peldaño con un tiempo de 5:54:28.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales