Noticia
Federativas

Judo hará encuentro nacional de entrenadores

Judo hará encuentro nacional de entrenadores
jueves 27 agosto, 2015 - 3:39 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) celebrará este fin de semana el Encuentro Nacional de Entrenadores Nivel Básico en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.

El curso, al que han sido convocados 64 entrenadores, arranca este viernes a las 6:00 de la tarde con la primera sesión de trabajo previo al respectivo registro de llegada.

La coordinación del encuentro de capacitación está a cargo de Wilkin Ogando, director de entrenamiento de la Fedojudo, y Pablo Pozo, director técnico, conjuntamente con John Adams y Manuel Minier, del área de reglas de arbitraje.

Ogando señaló que el curso está basado en el desarrollo del judo nacional y que se lleva a cabo con el objetivo de preparar el personal técnico que ha de traducirse en la obtención de un mejor producto de atletas.

Durante los tres días, el curso tendrá como expositores a Wilkin Ogando, Pablo Pozo, el entrenador húngaro Josek Csak, y a Juan Carlos Jacinto.

El programa a desarrollar contiene temas como reglas

de arbitraje, elementos básicos del judo, introducción tashi washa, elementos básicos de las articulaciones, de brazo y de estrangulación, entre otros.

En el encuentro tomarán parte entrenadores de San Juan de la Maguana, Barahona, San Pedro de Macorís, Bayaguana, Dajabón, Montecristi, La Vega, Santiago, Baní, La Romana, Hato Mayor, Higuey, San Francisco de Macorís, Mao y Santiago Rodríguez, entre otras.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales