Noticia
Federativas

Judoca María García apuesta a la preparación

Judoca María García apuesta a la preparación
jueves 24 mayo, 2012 - 1:45 PM

SANTO DOMINGO. La preparación es la base principal que la judoca María García ha tomado como base para su participación en los Juegos Olímpicos de Londres que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto de este año.

El torneo de judo de la cita olímpica arranca el 28 de julio, mientras que la atleta quisqueya, que compite en menos 52 kilogramos, subirá al tatami al día siguiente.

García, quien conquistó medalla de bronce en el Panamericano clasificatorio que se llevó a cabo al principio de este mes en Colombia, lleva a cabo un riguroso programa de entrenamiento que incluye tres sesiones diarias en la Casa Nacional del Judo, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Mi meta es lograr una medalla olímpica, sé que tengo que ir bien preparada si quiero lograr mi objetivo”, sostuvo García, quien asistira por segunda ocasión a unos Juegos Olímpicos.

La destacada atleta fue eliminada en los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Beijing, China, en 2008, y no pudo avanzar debido a una lesión en una rodilla.

Indicó que a principios de junio entrenará  en Miami, y luego de rigurosas prácticas  partirá a Brasil, al Grand Slam de esa disciplina, para luego retornar al país.

Dos semanas después viajará a Asia, a Japón o Mongolia, en donde agotará una base de preparación y luego partirá a Alemania y España para aclimatarse previo a su llegada a Londres, donde se propone arribar el 24 de julio.

García explica que conoce varias de las rivales que enfrentará, ya que son del área latina y han peleado en Centroamericanos y del Caribe, así como en Juegos Panamericanos.

“Eso me da una ventaja y pelearé con nuevo estilo para darle una medalla al país en ese evento”, dijo. Sin embargo, sostuvo que no se  confiará   de sus oponentes, ya que no hay rivales débiles.  “Son unos Juegos Olímpicos y todo el que va tiene nivel e irá en busca de ganar una medalla, yo buscaré el oro, al igual que todas”, reveló la deportista, que estudia la carrera de Negocios en la Universidad APEC .

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales