Noticia
Federativas

Judocas Mateo y Ramírez inician actuación RD en Mundial Hungría

Judocas Mateo y Ramírez inician actuación RD en Mundial Hungría
domingo 27 agosto, 2017 - 4:29 PM

SANTO DOMINGO. Elmer Ramírez inicia este lunes la actuación de la selección superior nacional de judo en el Campeonato Mundial de esa disciplina que arranca este lunes en Budapest, Hungría.

Ramírez enfrentará a Jean Michel Vidot, de la República de Seychelles, en el pool C de la categoría menos 60 kilos.

Para el martes estará en acción el olímpico Wander Mateo y José Gerónimo, en el pool A de los 66 kilogramos. Mateo tendrá de frente al chileno Juan Pérez, mientras que Gerómino chocará con Joao Crisóstomo, de Portugal.

En los 90 kilos, en el pool D, Robert Florentino se medirá ante Krisztian Toth, de Hungría, en tanto que en el pool B de los 100 kilos, peleará José Nova Alcántara ante Daniel Dichev, de Bulgaria, y en el pool D, Lewis Medina lo hará ante Kyle Reyes, de Canadá.

En la rama femenina, Diana Carolina de Jesús enfrentará a Khorloodoi Bishrelt, de Mongolia, en combate del pool B de los 52 kilos, y en el pool A de los 57 kilos, Ana Rosa, quien pasó por by, peleará con la ganadora de la pelea entre Ivelina Ilieva, de Bulgaria, y Yougeong Kwong, de Korea.

Además de los atletas, también integran la delegación el entrenador Manuel Ramírez, el fisioterapeuta Malvin Zamora, y el delegado Gilberto García.

Previo a su participación en el campeonato, con el apoyo del grupo Creso y el Ministerio de Deportes, la representación quisqueyana estuvo dos meses en una base de entrenamiento en Valencia, España, y en Hungría.

“Este es un buen evento donde algunos de estos atletas inician el ciclo y que servirá para evaluar la profundidad que tienen para el futuro”, indicó Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

Un total de 796 judocas provenientes de 136 países, estarán compitiendo desde este lunes y hasta el 3 de septiembre en el XXXV Campeonato Mundial de Judo en la ciudad Budapest, Hungría.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales